boiron.es

La gripe: 4 técnicas para combatirla

Ilustración de un vaso de zumo y una botella de agua.

Cuatro frentes son los que desde Comienzo Hoy creemos indispensables para entablar una lucha justa y ganadora con ese mal recurrente que cada año nos ataca por sorpresa y que nos deja “baldaítos” al menos durante una semana larga al año. Practica estos consejos y cierra la puerta a la gripe.

Por supuesto que el primer frente es la prevención. Una palabra a la que en el día a día no le dedicamos mucho interés y que, sin embargo, es una característica de las sociedades avanzadas.

Más allá de vacunas y remedios estrictamente médicos, en nuestra Escuela Experiencial de Calidad de Vida apostamos por la homeopatía y tenemos en cuenta los siguientes ejes de acción:

1) Nutrición
2) Limpiezas internas
3) Respiración
4) Ejercicio, el Yoga

Siguiendo estas pautas, vamos a construir un muro eficaz a varios niveles que nos va a ayudar a evitar la gripe cada año.

A nivel de nutrición, en cada una de las tres comidas del día incluimos al menos uno de estos alimentos: cítricos, fresas, kiwis, cerezas, pimientos, coles de Bruselas, verduras de hoja oscura como algas, berros, acelgas, espinacas, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, tomates y hierbas aromáticas.

Además nos encanta abusar la la sopa Miso, una joya culinaria que nos viene de oriente  que nos mineraliza y nos llena de energía.

A nivel limpieza interna:  no sabemos nada de cómo limpiarnos por dentro y en las sociedades orientales se ríen de nosotros porque “vamos muy limpitos por fuera y hechos un desastrito por dentro” . En este vídeo, incluido en el apartado “Limpiezas Internas” de nuestra escuela Comienzo Hoy, te mostramos cómo mantener las vías nasales despejadas y activas para luchar contra la gripe. La técnica se llama “jala neti” y te la explicamos paso a paso.

 

A nivel respiración, no nos enseñan a respirar bien. Hay innumerables técnicas para limpiar las vías respiratorias, energizarnos y reforzar nuestro sistema inmune. Practicamos la respiración uyahi que resulta invencible a la hora de levantar las defensas.

Por último, nuestro ejercicio favorito, en la milenaria sabiduría yógica encontramos posturas que nos asisten en crear un sistema global de defensa ante las enfermedades oportunistas, aquellas que se cuelan en nuestro sistema cuando no estamos lo suficientemente fuertes.

Una de esas posturas, sencillas y eficaces es Tadasana o postura de la montaña. Al ejercerse una ligera inversión del torso, los pulmones y todo el sistema respiratorio reciben una buena ducha de sangre fresca lo que favorece su funcionamiento. Es realmente fácil y todo el mundo puede realizarla en casa.

¡No descuides ninguno de estos cuatro frentes de acción y  la gripe tardará en llamar a tu puerta este año!

Si te ha resultado útil este post compártelo en tus redes sociales. Gracias por leernos.

FUENTE: http://comienzohoy.com/03/la-gripe-4-tecnicas-para-combatirla/

0