boiron.es

Resfriado común y homeopatía

Familie Krank im Herbst

Ya ha terminado el verano y en breve comenzará el frío, y con él, el resfriado. El resfriado común, o catarro, se caracteriza por rinorrea o secreción nasal, congestión nasal y estornudos. Asimismo, también puedes padecer dolor de garganta, tos y dolor de cabeza y en algunas ocasiones viene acompañado de fiebre.

¿Puedo hacer algo para prevenirlo?

  • Lávate las manos. El contagio del catarro es por contacto directo así que es muy importante que te las laves con agua y jabón frecuentemente, sobre todo tras sonarte la nariz, tocarte los ojos, etc.
  • Intenta evitar los cambios bruscos de temperatura y procura no permanecer mucho tiempo en espacios públicos cerrados, como hospitales, aeropuertos y transportes públicos, pues es donde más concentración de gente hay y más riesgo de contagio
  • No te estreses. El estrés debilita el sistema inmune y las defensas naturales comienzan a descender.
  • No estornudes en tus manos. Es un gesto habitual pero debemos vigilarlo, pues al hacerlo contribuimos a propagar los virus y con ello el contagio. Es mejor hacerlo sobre un pañuelo de papel y tirarlo inmediatamente.
  • Descansa. Del mismo modo que te hemos indicado que el estrés es perjudicial, la falta de descanso y sueño puede ocasionar las mismas consecuencias.
  • No bebas ni fumes. La gente fumadora tiene más posibilidades de constiparse, así como agravar sus síntomas. El alcohol también ataca al sistema inmunológico, deshidrata nuestro cuerpo favoreciendo así la aparición de infecciones.

¿Cómo puede ayudarme la homeopatía?

Los medicamentos homeopáticos pueden ayudarte tanto en el periodo de exposición al contagio como en el tratamiento sintomático del resfriado.

Tomar desde los primeros síntomas homeopatía puede ser útil para evitar que las molestias avancen.

No obstante, recuerda que si los síntomas persisten o se agravan deberás acudir a tu profesional de la salud, para que pueda indicarte el tratamiento más adecuado en función del diagnóstico.

0