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Importancia de la vitamina D en nuestro organismo

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La vitamina D es liposoluble, es decir, necesita de las grasas para ponerse en funcionamiento. En nuestro organismo es fundamental porque es la encargada del transporte y la absorción del calcio, tan importante en la formación de los huesos y los dientes y la correcta función del sistema nervioso. Además estimula la absorción de fósforo en el intestino y tiene una función importante en el sistema endocrino.

Durante toda la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si no obtienes suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.

¿Qué cantidad de vitamina D debemos tomar cada día? 

Las necesidades de esta vitamina varían a lo largo del ciclo vital.

El déficit de esta vitamina puede provoca raquitismo, uno enfermedad ósea frecuente en los niños que no toman cantidades suficientes de la misma

A partir de los 50 años de edad, se recomienda aumentar el consumo de esta vitamina puesto que pueden desencadenarse trastornos como la osteoporosis.

Los ancianos también son susceptibles a tener niveles bajos de este micronutriente.

¿Dónde obtenemos vitamina D? 

Esta vitamina es conocida como la “vitamina del sol” porque el cuerpo la fabrica cuando expones la piel a la luz solar. Es difícil decir cuánto tiempo al sol necesita cada persona, por eso  recomendamos que siempre que salgas a la calle protejas la piel con crema solar y evites las horas de más calor. Es bueno dar un paseo diario de 30-60min de esta manera, además de mantener tu cuerpo en forma y llevar a cabo hábitos de vida sana,  tendrás unos niveles de vitamina D adecuados.

La vitamina D producida en la piel se almacena en los músculos y el tejido adiposo para cubrir las necesidades en las épocas del año donde nuestro cuerpo está menos expuesto al sol.

Hay ciertos alimentos que son ricos en vitamina D: pescado azul, hígado de pescado, margarina, yema de huevo, leche y productos lácteos.

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