Cierra la puerta a la gripeGANA LA BATALLA A LA GRIPE Y.... ¡SUMA SALUD! - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

GANA LA BATALLA A LA GRIPE Y…. ¡SUMA SALUD!

Ilustración de un vaso de zumo y una botella de agua.

En estos meses de invierno es frecuente que tanto las madres como nuestros bebés se contagien del virus de la gripe. Escalofríos, cefalea, dolores musculares, tos seca…Hoy os explicamos cómo sobrellevar estos síntomas aunque recordad que lo más importante es la prevención. 

-En primer lugar hablando de prevención os recordamos la importancia de la vacuna de la gripe. La vacuna es recomendable en niños mayores de 6 meses con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares y siempre que lo recomiende el pediatra. Es siempre recomendable también aconsejable en embarazadas una vez pasado el primer trimestre de gestación.

-Bebe muchos líquidos. Si tienes fiebre tu cuerpo está eliminando muchos líquidos y debes prevenir la deshidratación. No te limites al agua y al zumo, también puedes tomar infusiones, té, leche caliente, sopas…

-Reposo. Evita la actividad física que te suponga un esfuerzo. El estrés no es bueno, disfruta de los pequeños placeres de la vida y descansa.

-Toma vitamina C. Las naranjas, mandarinas, limones, pomelos… al natural o en zumo te aportarán las vitaminas que necesitas para combatir el virus de la gripe. Recuerda que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.

-Medicación. Si estás embarazada puedes tomar paracetamol para aliviar los síntomas. No te automediques sin consultar a tu médico, y sobre todo no tomes antibióticos, la gripe es un proceso viral y los antibióticos sólo atacan a las bacterias. A los niños tampoco se les debe medicar sin consultar con el pediatra y ante todo debes evitar la aspirina. Como tratamiento homeopático os recomendamos Oscilloocccinum. Lo podéis utilizar tanto en el período de exposición gripal como para el tratamiento del la gripe. Recuerda que siempre debes consultarlo con tu médico.

-Cuida tu alimentación. A pesar de que estos días te encontrarás inapetente procura comer abundantes frutas y verduras que te aportarán esas vitaminas que necesitas para combatir al virus de la gripe.

-No fumes. El tabaco irrita la garganta y aumenta el reflejo de la tos.

-Utiliza pañuelos desechables. Así evitarás que las bacterias ya expulsadas vuelvan a la “puerta de entrada” de tu organismo.

-La Miel tiene propiedades antisépticas y te ayudará a combatir las infecciones de garganta. Puedes hacer gárgaras o echarte una cucharadita en una infusión. Recuerda la leche con miel que nos daban las madres y las abuelas cuando éramos pequeños.

-Para mejorar la congestión nasal puedes prepararte vaporizaciones con agua caliente y eucalipto. También puedes hacer irrigaciones con suero fisiológico para limpiar los conductos nasales de mucosidad. ¡Notarás que respiras mejor inmediatamente!

Esperamos que la gripe pase de largo para ti…pero si no es así esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda.

Sigue estos consejos y cierra la puerta a la gripe y !suma salud!

Fuente: http://maternitycare.es/2014/02/05/gana-la-batalla-a-la-gripe-y-suma-salud/

321