Cierra la puerta a la gripeCierra la puerta a la gripe con hábitos sanos de vida - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

Cierra la puerta a la gripe con hábitos sanos de vida

Ilustración de una mujer abrigada con una bufanda para evitar la gripe.
La llegada del invierno pone a prueba nuestro organismo. Por eso es importante estimular los mecanismos para aumentar las defensas y poder pasar estos meses fríos de la mejor manera posible. Nadie esta a salvo de pillar un resfriado o una infección gripal. De hecho, es la enfermedad más común y extendida: a muchos adultos les afecta una o dos veces al año. A los niños, debido a su sistema inmunológico menos desarrollado, con mayor frecuencia. La medicación química no es eficaz para frenar la gripe, sino sólo para aliviar algunos de sus síntomas… Y los proverbios populares, según los cuales las enfermedades gripales duran 7 días con medicación y una semana sin ella, tienen su razón de ser, ya que la gripe tiene su origen en un virus contra el que no existe medicación efectiva.

Hoy se sabe que muchas enfermedades se producen porque no estamos en equilibrio con nosotros mismos. También los resfriados se producen por estos motivos… Por eso debes poner alerta tus defensas, llenando tus depósitos inmunológicos con estos buenos consejos. ¡Cierra la puerta a la gripe, y suma salud! Con plantas medicinales, vitaminas, ejercicio, meditación y una alimentación sana podrás prevenir y, si has caído, sanar antes…

Nutrición saludable

Procura comer mas verduras y frutas: son una fuente inagotable de vitaminas. Las mas valiosas para proteger y prevenir son las vitaminas C, D, B1, y A.

Bienestar físico

Haz ejercicio. La natación, el yoga y caminar son excelentes actividades físicas para respirar de forma profunda y correcta, y ejercer un control de las emociones. Medita a diario, conseguirás la paz interior que te dará fortaleza para afrontar el frío invierno.

Tisanas y Esencias Florales

Tisana de salvia, oligoelementos (cobre y bismuto), Flores de Bach y esencias florales nos ayudan a prevenir y tratar la gripe. Un médico no debe prescribir nada que no haya sido corroborado a la luz de la naturaleza. Como la medicina procede de la tierra, es la tierra el verdadero médico y no el ser humano, y por ello debe dejarse guiar por la tierra para aprender a utilizar correctamente sus plantas. Paracelso (1493-1541)

Higiene y ambiente sano

No olvides mantener las manos limpias lavándolas frecuentemente con agua y jabón, y no compartas tus objetos de aseo con nadie. De esa forma, ¡mantendrás alejados los virus de ti! Ventila tu casa diariamente y humidifica el ambiente ya que se seca mucho con las calefacciones.

Hidrata tu cuerpo

Bebe mucha agua. Si es posible, fíltrala. Te recomiendo visitar este enlace www.cierralapuertaalagripe.es

Homeopatía

Ayuda a tu cuerpo a estimular sus propias defensas con homeopatía. El medicamento homeopático de Boiron para la gripe, es un remedio homepático que puede resultar de gran ayuda para prevenir y tratar la sintomatología propia de la gripe.

Fuente: http://cuidasdeti.wordpress.com/2014/03/30/la-salud-y-boiron/

1