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Vuelta a la rutina sin estrés

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Qué rápido pasa lo bueno… Nos pasamos todo el año esperando las ansiadas vacaciones de verano, haciendo planes sobre dónde nos vamos a ir, qué vamos a hacer, a cuántos seres queridos vamos a ver… Además de esto pensamos en hacer limpieza general en casa, reformar la cocina, etc., por lo general, todos estos planes no pasan de ahí porque cuando llega la hora de la verdad, no sabemos cómo, pero se nos pasa el tiempo rápido y, cuando nos queremos dar cuenta, otra vez tenemos que volver al trabajo.

En el post de hoy os vamos a dar unas recomendaciones para llevar la vuelta a la rutina lo mejor posible y evitar el estrés postvacacional.

Este tipo de estrés suele durar alrededor de diez días. Si notas ansiedad, trastornos del sueño, ataques de pánico, cansancio, irritabilidad… acude a tu médico porque puede que estés padeciendo este trastorno. 

Para aliviar todos estos síntomas la homeopatía es una opción. Cada vez son más los médicos que recomiendan medicamentos homeopáticos para abordar distintas patologías entre ellas la ansiedad o el estrés y trastornos del sueño asociados. Este método terapéutico tiene muy buena acogida y aceptabilidad gracias a que en general, no se han descrito efectos secundarios asociados a su toma, y no produce somnolencia ni afecta a la capacidad de concentración. También es una alternativa para aquellas personas que les cuesta controlar su nivel de estrés ante acontecimientos importantes como exámenes, hablar en público, etc.

Si quieres completar esta información toma nota de estos 10 Consejos para controlar el estrés postvacacional:

  1. Adelanta el regreso: no vuelvas el día anterior a la incorporación. Utiliza un par de días para organizar tu vuelta.
  2. Mantén una actitud positiva.
  3. Vete aumentando el ritmo progresivamente.
  4. Los medicamentos homeopáticos son eficaces para el estrés y la ansiedad.
  5. Duerme ocho horas diarias.
  6. No te lleves el trabajo a casa, al salir de la oficina… ¡desconecta!
  7. Realiza ejercicio físico.
  8. Practica ejercicios de relajación: yoga, meditación… te ayudará a liberar la tensión acumulada durante todo el día.
  9. Lleva una dieta sana y equilibrada.
  10. Si no te encuentras bien, acude a tu médico.
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