boiron.es

Trucos contra la gripe

Ilustraciones de varios productos que contienen vitaminas A, C y D.

La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta a las vías respiratorias.

Dolor de garganta, de cabeza, debilidad, dolores en los músculos, estomacales… son algunos de los síntomas que de ella derivan y nos hacen pasar malos momentos.

Por ello, he decidido contaros unos pequeños trucos naturales que utilizo en casa cada vez que entramos en primavera y en otoño; pero sobre todo en invierno.

Comer Ajo y/o Cebolla

El ajo, al igual que la cebolla, es un antibiótico natural que nos protegerá de los virus, hongos y bacterias. Lo ideal es comerlo crudo, ya sea en una ensalada, o acompañando un trozo de pan con tomate restregado; aunque si lo preferimos, siempre podemos hacernos una sopa de ajo o de cebolla.

Aquí os dejo una receta de cocina para hacer una deliciosa y rápida comida con ajo y queso. ¡Os va a encantar!

Especias e Infusiones

Por mucho que sepamos que las infusiones son buenas para el organismo, ya que nos ayudan a eliminar toxinas, nos hidratan y, en invierno, nos ayudan a combatir el frío, la gran parte de la población suele olvidarse de ellas e inmediatamente toma productos no naturales.

Hacerse una infusión de tomillo con miel y un chorrito de limón, es de lo más curativo que hay frente a catarros, alergias y la gripe. Las propiedades del tomillo son antisépticas, expectorantes, mucolíticas y muy digestivas.

Pero además, para sumar salud y cerrar la puerta a la gripe, también podemos hacernos una infusión de romero que, al igual que el tomillo, es un gran antibiótico natural.

No obstante, si no somos muy dados a las infusiones, siempre podemos utilizar estas dos especias como ingredientes en cualquiera de nuestras comidas habituales. Esto hará que nuestro cuerpo se beneficie de sus atributos.

Limón

Uno de los primeros síntomas que notamos cuando empezamos a acatarrarnos, es el dolor de garganta; todo un fastidio que nos hace pasar malos momentos y no nos deja tragar. Para solucionar este problema, tenemos los limones.

La receta es bien sencilla, aunque puede que hagamos alguna mueca y se rían de la cara que hemos puesto. Tan sólo tenemos que cortar un limón y bebernos el jugo que salga de éste. Si lo preferís, también podéis mezclar el jugo del limón con agua caliente y miel, lo que os ayudará a suavizar la garganta.

Eucalipto

Con los resfriados solemos tener siempre una gran cantidad de mucosidad en nuestras vías respiratorias, lo que hace que tengamos que respirar por la boca en lugar de por la nariz, y así aumentamos el riesgo de tener dolor de garganta.

Un truco muy fácil es hacerse vapores de agua caliente con eucalipto, ya que éste abre nuestras vías respiratorias, facilitando la entrada de oxígeno a nuestros pulmones. Por otro lado, el eucalipto es un gran amigo para la memoria y, con los vapores, se abren los poros de la cara, con lo que ¡Todo son beneficios para nuestro cuerpo!

Además, recordad que en Boiron podéis encontrar productos homeopáticos como el «Oscillococcinum», que os ayudarán en la lucha contra la gripe.

Espero que os haya gustado el post y comentéis si os ha servido de ayuda para pasar estos cambios climáticos.

Podéis encontrar más trucos como éstos en www.cierralapuertaalagripe.es

Cierra la puerta a la gripe y ¡Suma salud!

Fuente: http://gullyvert.blogspot.com.es/2014/02/trucos-contra-la-gripe.html

83