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¡Prueba un invierno sin gripe!

Ilustraciones de varios productos que contienen vitaminas A, C y D.

A menudo, solemos preguntarnos; «¿Qué podemos hacer para prevenir la gripe?». A continuación ponemos a vuestra disposición algunos consejos que pueden ayudaros.

Lo más importante es llevar una vida saludable; no solo en el período gripal (Noviembre-Marzo).

¿Qué es llevar una vida saludable? 

– En cuanto a alimentación, debemos llevar una dieta equilibrada, muy ligada a las verduras, las frutas, legumbres y alejada de las grasas. Concretamente para la gripe, nos puede ayudar la ingesta de Vitamina A, C o D bien contenida en los propios alimentos o con suplementos vitamínicos.

Una hidratación adecuada del organismo es un requisito para la salud, y es esencial para la vida misma. El agua mantiene las funciones corporales. En definitiva «somos lo que comemos».

– Otro aspecto importante para la prevención de cualquier enfermedad, es la práctica deportiva. En este apartado seremos muy claros: debemos practicar la actividad física o el deporte que nos guste y no el que nos impongan los Centros Deportivos con sus modas.

Pilates, Yoga, Natación… son algunas de las prácticas que mas relacionadas están con la salud, puesto que se centran en aspectos tan importantes para los seres humanos como la respiración. Una correcta respiración actúa como barrera de prevención para las enfermedades.

– Para que nuestro hogar no se convierta en un foco de infección, es importante mantener una adecuada higiene, ventilando todas las estancias de la casa. De esta manera crearemos un ambiente sano.

– Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, de ambientes cálidos a fríos o viceversa.

– La mejor prevención contra la gripe es evitar el contagio. Es importante una constante desinfección de las manos.

– El período gripal coincide con la época mas fría del año, pero no por eso debemos suprimir nuestras actividades cotidianas. Necesitamos del intercambio de energía con el entorno y de la interacción con él, aprovechando las salidas solares al máximo.

– Tanto para la prevención como para una vez que se ha instaurado el virus en nuestro cuerpo, podemos usar algún tratamiento homeopático, como la propia vacuna para la prevención gripal.

– Finalmente si caemos en las redes de la gripe:

* Se recomienda reposo, puesto que la práctica de cualquier tipo de actividad física o mental, requiere un gasto considerable de esfuerzo, y por lo tanto cierto déficit en nuestro sistema inmunitario, alargando así nuestra enfermedad.

* Si tenemos la garganta irritada, evita el consumo de cítricos que pueden volverse contra nosotros e irritarnosla aun mas.

* Evita el consumo de tabaco, alcohol o el exceso de cafeína.

* Tómatelo con calma y no reanudes tus actividades hasta que estés completamente recuperado.

* Por supuesto déjate cuidar por los tuyos, siéntete arropado.

Después de todos estos consejos: «cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!» 

Si quieres saber mas acerca de la gripe, visita: www.cierralapuertaalagripe.es

Fuente: http://centroatomo.blogspot.com.es/2014/02/prueba-un-invierno-sin-gripe.html

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