boiron.es

Prevenir la caída del cabello en otoño

Prevenir-la-caída-del-cabello-en-otoño

Con la llegada del otoño y el cambio de temperaturas es frecuente que muchas personas noten que se les cae más el cabello. En la mayor parte de las ocasiones es una caída de pelo de poca cantidad y pasajera que no debe alarmarnos, pero otras veces puede estar relacionado con malos hábitos que dañan el cuero cabelludo y debilitan la raíz del pelo.

Hoy os explicamos hábitos para cuidar vuestro cabello y cómo prevenir la caída:

  • Seguir una dieta equilibrada. Al igual que con el cuidado de la piel una adecuada nutrición es muy importante. En muchas ocasiones la caída del cabello va relacionada con deficiencias de vitaminas como hierro, ácido fólico o zinc. No olvides introducir en la dieta suficientes frutas y verduras. Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento consulta con tu médico la conveniencia de tomar un suplemento de vitaminas. 
  • Alimentos recomendables para cuidar el cabello: carnes rojas y espinacas por su alto contenido en hierro, mariscos por su contenido en cobre y pescado por su contenido en selenio. 
  • Trata de no abusar del secador y de las planchas. Si utilizas el secador procura que sea a baja temperatura y a cierta distancia de la cabeza. Es preferible utilizar una toalla para secar el cabello. 
  • Intenta prescindir de todos los objetos decorativos como gomas de pelo, ganchos o las extensiones. 
  • Elige champús poco abrasivos. Después de lavarte el pelo es conveniente hidratarlo con acondicionador o sérum. 
  • Evita el estrés, el alcohol y el tabaco. 

Consulta con tu médico si notas que la caída de pelo ha aumentado sin razón. Puede que necesites la valoración de un dermatólogo para descartar alguna patología del cuero cabelludo.

0