boiron.es

Por una vida sana

Imagen de alimentos sano para ayudar a evitar la gripe

A veces el cuerpo pide ayuda. A veces no estamos cien por cien. En ocasiones necesitamos una época de relajación y vida sana. Sobre todo en Invierno en el que sufrimos unos cambios de temperatura brutales a los que el cuerpo no tiene porque estar acostumbrado.

Soy de las que nunca se pone enferma. Tal vez es porque no me puedo permitir quedarme en casa o porque no habría nadie para cuidarme. El cuerpo es sabio y sólo se pone enfermo en casa de Mamá.

Siempre digo que soy pro de los buenos hábitos de vida. Como el deporte. Llevo toda la vida haciendo deporte. De pequeña en ballet después jugaba en un equipo de futbito y de balonmano en el colegio. Más tarde probé con el tenis y estuve como tres años en natación. A partir de los diecisiete cambié al gimnasio y allí sigo.

Para mi el deporte es fundamental para tener una buena salud. A parte de ser beneficioso para el cuerpo , la sensación después de haberlo practicado es tan buena que siempre vale la pena.

Otro habito es cuidar la alimentación. Porque conforme vamos cumpliendo años el cuerpo no asimila de la misma forma los alimentos que antes ingeríamos sin problema. Cuando no estamos estreñidas, tenemos ganas de comer chocolate o tenemos la tripa muy hinchada de los gases que hemos acumulado.

Esto son reacciones que el cuerpo manifiesta por una incorrecta alimentación. Reacciones que pueden ser estas al principio pero que pueden derivar en enfermedades como la famosa Gripe. Que nos viene a visitar cada año , inutilizándonos durante unos días y dejándonos echos polvo.

Todo esto se puede solucionar.

-Abusando de la fruta, sobre todo por la mañana.

-Evitando el café .Bebiendo leche sin lactosa o té.

– Ingiriendo productos integrales, evitando los refinados.

-Consumiendo aceite de oliva virgen

-Bebiendo mucha agua 

-No tomar en exceso ningún alimento, complementando a lo largo de la semana para proporcionar al cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

La visita al médico que puede reducir o incluso evitar si nuestro estilo de vida es sano. No debemos abusar de los medicamentos. Al final son parches que si tenemos las defensas muy bajas nos afectarán al sistema inmunologico.

Animo a todo el mundo a llevar una vida sana, realizando deporte , todos los días una hora y a comer de forma equilibrada. Los caprichos los dejamos para el fin de semana . Porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Todo en pequeñas dosis se saborea el doble .

Un esfuerzo que tiene su recompensa. 

1: Nos sentiremos más activos y rendiremos más.

2: Nuestro cuerpo se moldeará y estaremos listos para el momento «traje de baño»

3:Nuestra salud no se verá afectada por los típicos virus de esta época del año.

!!Cierra la puerta a la gripe y suma salud!! 

www.cierralapuertaalagripe.es

Fuente: http://tin-tack.blogspot.com.es/2014/02/por-una-vida-sana.html

2