boiron.es

Pautas para aliviar le estrés en el trabajo con homeopatía

aliviar le estrés en el trabajo con homeopatía

El 1 de Mayo se celebra el Día Mundial del Trabajo. Hoy en día debido a la crisis socio-económica en la que nos vemos sumergidos el trabajo es un bien muy preciado, hasta tal punto que también puede suponer una importante fuente de estrés. Con el estrés nuestro organismo se sobrecarga y empieza a no responder y cuando la capacidad de adaptación a la situación presente se sobrepasa en exceso se genera este trastorno.

Un gran porcentaje de la población sufre estrés. Sus principales manifestaciones son ansiedad, trastornos del sueño, fatiga, bajada de la líbido… Además puede desencadenar en enfermedades como el asma, úlcera gástrica, hipertensión, lumbalgias, infecciones, etc.

La homeopatía puede ser de ayuda en el abordaje del estrés, la ansiedad, tensiones emocionales o irritaciones por diversas causas, que en ocasiones vienen acompañadas de trastornos del sueño asociados. Además, no se han descrito efectos adversos secundarios relevantes a asociados a los medicamentos homeopáticos.

Existen diferentes medicamentos homeopáticos para tratar distintas alteraciones funcionales. Estos trastornos repercuten, entre otras cosas, en el equilibrio nervioso. Una determinada situación o evento puede repercutir de diferente forma en el individuo afectado, y estos aspectos son valorados por el profesional formado en homeopatía.

Entre las características de los medicamentos homeopáticos destacan que no generan somnolencia ni generan dependencia además de que son compatibles con otros tratamientos. La homeopatía se emplea en también en el ámbito pediátrico y en pacientes sensibles como personas polimedicadas o mujeres embarazadas, previa consulta a su médico.

El tratamiento homeopático puede individualizarse en función del tipo de trastorno. Lo más aconsejable es que acudas a un profesional de la salud y le consultas tus dudas en este sentido.

0