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LOS CUATRO MOSQUETEROS CONTRA LA GRIPE

Ilustración de un vaso de zumo y una botella de agua.

Seguramente a más de uno le haya cogido por sorpresa algún proceso gripal y si además ha dado la casualidad de que estabais con las defensas un poco bajas, habréis sucumbido bajo los síntomas más molestos, como pueden ser en los primeros días: fiebre, escalofríos, mareos, náuseas y vómitos, dolor muscular y en los días posteriores tos seca y síntomas más bien respiratorios. Pues bien, yo os propongo hoy combatirlos o prevenirlos con los «4 mosqueteros». Van a ser nuestra ayuda para subir las defensas y ayudar a que nuestro cuerpo se recupere lo antes posible: 

MOSQUETERO 1: Somos lo que comemos. La alimentación es clave para reforzar el sistema inmunitario. Nada más pensar en subir las defensas uno siempre tiene en la cabeza la vitamina C en forma de cítrico, pero seguro que no sabéis que el pimiento o el brócoli nos aportan mucha más cantidad de esta vitamina que un zumo de naranja. Estos van a ser nuestro primeros aliados y además os sugiero una combinación súper sencilla para incorporarlo a un plato durante la semana. Fijaos, si cortáis en rodajitas el brócoli y el pimiento y lo salteáis en la sartén con un poco de pollo y arroz, vais a tener un plato super nutritivo y saciante. Me encanta y recurro a él cuando no tengo mucho tiempo ya que es super fácil y rápido de hacer.

¿No sabéis qué llevar al trabajo para almorzar? Os propongo un puñado de nueces que son ricas en Omega3 y en selenio y zinc minerales que van a ayudar a reforzar vuestro sistema inmune. Pero pensaréis que quizás con esto no os basta… Añadiéndolo a un yogur natural la combinación va a ser un coctel de vitaminas en estado puro. El yogur además va a ayudar a reforzar la flora bacteriana tan importante para mantener nuestras defensas en pie de guerra.

MOSQUETERO 2: Muévete. Activad el organismo con algo de ejercicio. No es necesario darse grandes palizas de deporte, empezad poco a poco, volviendo a casa andando por ejemplo, 30 minutos al día serán la clave para sentidos más activos y con más energía. Después podéis realizar sesiones de ejercicio un poco más intensas. Poco a poco. Pero eso sí, el deporte mejor por la mañana o a primera hora de la tarde, procurad no hacerlo a última hora del día, ya que puede alterar vuestro ritmo de sueño.

MOSQUETERO 3: Hidrátate, cada vez que puedas. No tenéis por qué hacerlo siempre con agua, podéis preparar batidos o licuados saludables que son mucho más apetecibles. Os propongo un licuado de manzana, espinacas, aguacate y apio. Explosión de sabores. ¿Os atrevéis?.

MOSQUETERO 4: Equinácea. Nunca falta en mi armario. En cuanto empiezo a sentirme débil, empiezo a tomarla. Más de quinientos estudios científicos realizados con esta planta demuestran su capacidad para tonificar el sistema inmunitario. La equinácea parece anular el crecimiento vírico y ejercer una acción fungicida y bacteriana por lo que se recomienda para tratar dolencias del sistema respiratorio y estados gripales.

Y como ya sabéis… «todos para una…..y cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!»

www.cierralapuertaalagripe.es

Fuente: http://sitasanchez.blogspot.com.es/

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