boiron.es

La homeopatía en el tratamiento de la conjuntivitis

La homeopatía en el tratamiento de la conjuntivitis

La conjuntivitis se debe a la irritación de la conjuntiva y su principal desencadenante son las infecciones bacterianas o víricas, aunque también es muy habitual en pacientes con alergia al polen. En verano es más frecuente padecer conjuntivitis y molestias oculares debido al cloro de las piscinas, la sal del mar, la mayor sequedad en el ambiente por las altas temperaturas, el viento, el sol…

Los síntomas de la conjuntivitis son principalmente picor, enrojecimiento, sensación de tener arena en el ojo, fotofobia, sensación de pesadez, etc. Si la conjuntivitis es de origen bacteriano, aparece una secreción de pus en el ojo que dificulta abrir el ojo. Todos estos síntomas pueden ser tratados y aliviados con la homeopatía.

Dentro de las conjuntivitis relacionadas con alergias, la homeopatía ha demostrado ser un tratamiento terapéutico eficaz. En cuanto a los medicamentos homeopáticos recordamos que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, y se pueden utilizar en embarazadas, pacientes polimedicados y niños, previa consulta a un profesional de la salud.

Además, la homeopatía presenta un abanico muy amplio de medicamentos que puede abordar la sintomatología de cada paciente de forma individualizada. El tratamiento homeopático difiere en función del tipo de conjuntivitis, por ello es importante acudir a un médico formado en homeopatía que nos indique cuál es la opción más adecuada en nuestro caso.

Los medicamentos homeopáticos pueden compatibilizarse con otros tratamientos, y son de venta exclusiva en farmacias. 

0