No hay nada como tener hábitos saludables para cerrar la puerta a la gripe , y quizás por eso nos hemos salvado este año de este virus que nos deja hecho un trapo.

- Cuidar la alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener alta nuestras defensas , por eso no debemos olvidar la importancia de comer alimentos que nos aporten vitaminas y sales minerales . La vitamina C está presente en la fruta , principalmente en los cítricos y una buena manera de que los más pequeños coman fruta es hacerles zumos, smothies o en mermelada .
- El sol es fuente de vitamina D , tan importante para fortalecer los huesos y el buen desarrollo de los mismos .
- La buena hidratación es de vital importancia para que todas nuestras células funcionen a pleno rendimiento , el 70% de nuestro organismo es agua , que perdemos a lo largo del día por las inclemencias en el tiempo , el estrés .. Por eso es importante tomar una adecuada cantidad de líquidos acorde con nuestra edad y peso … Una buena limonada , una infusión , una buena sopa harán que recobremos el líquido perdido ..
- Aunque haya días que haga calor , no olvides abrigarte , pues con es con los cambios bruscos de temperatura con los que es más probable que nos enfriemos y terminemos cogiendo la gripe ..
- Debemos cuidar nuestros hábitos cotidianos , dormir bien { aunque a veces cueste un poco } , mantener una buena higiene . Lavándonos las manos a menudo , limpiando nuestro móvil que tan cerquita de la cara lo tenemos siempre , ventilando las habitaciones . Mantendrás los virus alejados de ti y de los que te rodean .
- Intenta buscar momentos de relax en el día , que te ayuden a desconectar y a fortalecer nuestro sistema inmunológico . Paseando , haciendo deporte , leyendo , pasando tiempo en familia.
- Afronta la vida con optimismo , disfrutando de los pequeños placeres que nos da cada día la vida , mira el lado bueno de las cosas . Vivirás mejor.
- Para cuidarnos y prevenir la gripe , hay muchos remedios caseros que nos daban las abuelas , leche calentita con miel , zumo de limón para la afonía , pero hoy en día hay muchos remedios naturales que ayudan a nuestras defensas, es la homeopatía
- Evita todos aquellos hábitos que no benefician a tu salud y a la de los que te rodean