boiron.es

Este invierno, protégete comiendo sano

¿Sabías que una de las maneras más naturales de cerrar la puerta a los procesos gripales y resfriados, y seguir sumando en salud, es llevando una alimentación sana y equilibrada? Pues sí, una dieta saludable, además de fortalecer y cuidar tu organismo, ¡hará que te sientas mucho mejor!

Con la llegada del frío, suelen aparecer también los procesos gripales y los resfriados y, contrariamente a lo que algunos creen, no se trata de comer más en invierno para estar más fuertes, sino de comer más equilibradamente y consumir productos frescos con un buen aporte de vitaminas y minerales.

¡Y hablando de minerales! el selenio es uno de los nutrientes que estimulan la función inmune de nuestro organismo, por lo que incluirlo en tu dieta te ayudará a estar bien protegido durante los meses de frío. ¿En qué alimentos encontrarás el selenio? Apunta, apunta: huevos, cereales, carne, pescado y legumbres. Y lo mismo ocurre con el zinc, que está presente en mariscos, frutos secos, queso curado, legumbres y huevos. ¡Tómalos siempre que puedas!

Pero eso no es todo… puesto que ya sabes que la salud está en ti, todavía podrás hacer un poquito más para cuidar de ella, especialmente en esta época del año:

  • Por ejemplo, aumentar tu consumo de frutas y verduras hará que tu cuerpo cuente con mayor aporte de vitamina C. Podrás encontrar esta vitamina en alimentos como brócoli, mango, kiwi y cítricos, (estos últimos muy presentes en esta estación, así que, ¡aprovecha!).
  • ¡Ah! Y procura tomar mucho líquido también: agua, zumos naturales (de donde obtener vitamina C), además de infusiones (té de frutas o té verde) y caldos caseros. Sobre todo si has cogido un resfriado, ya que te ayudarán a mantener una correcta hidratación del cuerpo, evitando que las mucosas se resequen y favoreciendo la fluidificación de las secreciones. Por último, intenta evitar el consumo de bebidas alcohólicas y disminuye las que tengan un alto contenido en cafeína, porque provocan deshidratación.

Y bueno, ¡de momento eso es todo!

¿Has tomado buena nota? Como dice el refrán: “prevenir, es curar” así que este invierno, ya sabes: no descuides tu cuerpo y ayúdate a mantenerlo sano y fuerte con unos hábitos de alimentación saludables… ¡y tomando homeopatía, claro! De esta forma, podrás disfrutar mucho más de esta época del año tan llena de encanto.

0