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“Deporte y alimentación son esenciales para tener un cuerpo fuerte, repleto de energía y felicidad”

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Ana Alexandre, coach nutricionista y bloguera, nos cuenta en una interesante entrevista cuáles son sus secretos para mantenerse en forma a través de la alimentación y el ejercicio físico. Su historia comienza desde el momento en que ella misma decide transformar sus hábitos para estar a gusto con su cuerpo y decide formarse como nutricionista. Ahora, comparte y enseña todo lo que ha aprendido con otras personas.

¿Qué es lo que te impulsó a convertirte en coach nutricionista?

Me convertí en nutricionista porque aunque estaba trabajando como entrenadora personal y comiendo «sano», no me sentía muy bien y tenía algunos problemas digestivos.  Sabía que tenía que hacer algunos cambios en mi dieta y cuando vi los cambios positivos, me interesé en estudiar nutrición para poder ayudar a más personas a hacer esos pequeños cambios y sentirse tan bien como yo.
Así, me convertí en una life coach porque para mí, era la pieza que me faltaba. Yo quería profundizar más y crear cambios duraderos con mis clientes.  Con el coaching puedes dirigir creencias y comportamientos para alcanzar tus metas deseadas.

¿En qué consiste tu trabajo? ¿Cuál es el perfil de las personas que acuden a ti para que les asesores?

Ayudo a las mujeres a obtener la vida y la carrera que quieren sin sacrificar su salud. Trabajo con ejecutivas y empresarias que invierten casi todo su tiempo y esfuerzo en el trabajo, pero quieren y necesitan tener espacio para sí mismas.

También eres entrenadora personal, ¿cómo deben combinarse deporte y alimentación para obtener buenos resultados?

Los dos son esenciales para tener un cuerpo fuerte, repleto de energía y felicidad. Comer buenos alimentos naturales y mover el cuerpo todos los días es esencial para tu salud. Y no porque “tienes que” hacerlo, sino porque te sientes increíble y lleno/a de energía cuando lo haces.

Desde tu experiencia, ¿cuáles son los errores nutricionales más frecuentes de las personas que acuden a consultarte?

Los errores más comunes que veo son:

  • Saltar las comidas para perder peso.
  • Tener miedo de comer grasa buena como aguacates y frutos secos.
  • Contar calorías.
  • Comer productos “light” llenos de químicos.

Hay mucha gente que piensa que para adelgazar hay que comer poco y hacer mucho ejercicio, ¿es así de sencillo?

¡No!

Sí, puedes perder peso, pero los estudios demuestran que la mayoría de las personas que pierden peso de esta manera, lo vuelven a ganar (¡y más!) en el plazo de uno o dos años. Y así comienza el ciclo yo-yo. Y esto puede destrozar a tu cuerpo, desestabilizar tu equilibrio de hormonas, disminuir tu metabolismo y te vuelve ansiosa y estresada.

¿Cuáles son las bases de una alimentación equilibrada?

¡Comer lo más cercano al árbol! Si no existía hace 100 años, evitarlo. Es decir, comer todo lo que sea lo más natural posible, y apartar lo que venga de una fábrica (latas o cajas).

Comer comida orgánica y natural te da energía, el resto te la quita. Y cuando te permitas un capricho, disfrútalo.

Y en cuanto al deporte, ¿cómo podemos saber cuál es el que más nos conviene?

Elije una actividad que te guste hacer. Hay muchas formas divertidas de practicar ejercicio si quieres ser consistente, algo esencial para crear el hábito. Pero en mi opinión, si  deseas generar cambios en tu cuerpo, a mí me encantan los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training).  Son entrenamientos cortos y de alta intensidad. Para la mayoría de la gente, los resultados son impresionantes.

Sabemos que eres usuaria de homeopatía, ¿para qué la utilizas? ¿Se la has recomendado alguna vez a alguno de tus clientes o alguno de ellos te ha preguntado por esta terapia?

Yo utilizo la homeopatía para muchas cosas. Actualmente, por ejemplo, utilizo un producto para las alergias, y el gel de árnica para el dolor muscular. Si, recomiendo la homeopatía. Yo no soy homeópata o naturópata, por lo que nunca recomiendo un producto específico, pero sí les aconsejo que visiten a un médico para que se asesoren. Además, recomiendo el gel de árnica a mis clientes.

Aparte de tu trabajo como coach de nutrición, también tienes un blog, ¿qué tipo de contenidos escribes en él?, ¿qué te ha aportado el blogging?

En mi blog publico artículo y vídeos que te ayudan a crear el cuerpo y la vida que deseas. Ejercicios de coaching, recetas y entrenos. Para mí, blogging ha sido una gran manera de conectar con gente nueva y  tener la oportunidad de trabajar con personas de todo el mundo.

Por último, ¿podrías compartir con nuestros seguidores “tu receta saludable” para perder esos kilos extras que se suelen coger en verano?

¡Yes! He escrito un artículo este año sobre lo que creo que es el ingrediente que falta en la mayoría de «las recetas”.  Puedes leerlo aquí.

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