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Decálogo de salud en invierno

Ilustración de gránulos en forma de corazón.

Este invierno, «cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!» con los diez hábitos saludables que te proponemos:

1) Abrígate cuando pases de un clima cálido a otro frío: aunque parezca una obviedad, muchos de los resfriados aparecen o no terminan de curarse porque nos abrigamos poco, no protegemos las zonas más sensibles de nuestro cuerpo al frío, o nos abrigamos en exceso.

2) Haz ejercicio: el ejercicio físico nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y, por tanto, a luchar contra los radicales libres. Además, al aumentar la temperatura corporal, ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar los agentes patógenos cuando aún se encuentran en las capas más superficiales.

3) Cuida tu alimentación: de todos es sabido que la vitamina C es una de las más importantes para mantener nuestras defensas en buen estado, como también lo son las frutas y verduras de temporada y, en general, tener una alimentación equilibrada y variada.

4) Descansa: uno de los motivos de que nuestras defensas estén deficitarias es no tener un sueño reparador o no descansar lo suficiente. El estrés, enemigo número uno del hombre en el siglo XXI nos exige un ritmo acelerado que nos debilita a todos los niveles. No permitas que ésto ocurra.

5) Ayuda a tu sistema inmunológico: tan importante es la prevención como el tratamiento cuando el resfriado ha aparecido. Y la medicina natural nos aporta importantes alternativas para reforzar nuestras defensas.

6) La importancia del líquido elemento: incluso en invierno, es importante consumir líquido, ya sea en forma de infusión o en la más sencilla que existe: el agua. Mantenernos hidratados es importante para que los diferentes aparatos y sistemas de nuestro cuerpo funcionen correctamente y el riñón pueda expulsar a través de la orina, las toxinas.

7) La homeopatía, una alternativa muy eficaz: y aplicable a todos los miembros de la familia. Si no la conoces, te invitamos a probarla y comprobarás sus efectos en un tiempo reducido. Puedes tomarla durante todo el año y utilizarla como preventivo antes de la época invernal.

8) Profilaxis: es importante mantener un correcta higiene en el hogar, así como ventilar cada día tu casa para regenerar el aire, más aún si convives con niñ@s pequeñ@s.

9) No contamines tu cuerpo: determinadas sustancias, como el tabaco o el alcohol, saturan tu cuerpo de toxinas y suponen un bloqueo para que tu sistema inmunológico pueda defenderse frente a los agresores externos.

10) Sé feliz: hagas lo que hagas, vivas donde vivas, intenta sacar el máximo partido a tu tiempo libre y disfruta de las buenas amistades. Sonreír es el gesto más simple y cómplice de la salud que podemos practicar.

Así, que, ya sabes, www.cierralapuertaalagripe.es y disfruta del invierno.

Fuentehttp://misterapiasnaturalesdesalud.blogspot.com.es/

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