Según empieza el Otoño nos empezamos a acordar de la gripe y en cuando llega el Invierno, el que no cae es un superviviente nato. Es una de las patologías más comunes del invierno y también de las más molestas por los síntomas que provoca, -un 15% de la población la sufre cada año- y se estima que habrá picos de incidencia hasta Junio de 2014.
Es necesario estar preparado para prevenir los procesos gripales y tener las defensas activas para reducir su duración y sintomatología, sigue estos consejos:
• Limón: Todos sabéis la importacia que en nuestro método le damos al limón en el desayuno, en esta época del año será tu mejor aliado.
• Dieta Coherente: una alimentación equilibrada con la presencia de todos los nutrientes necesarios, es fundamental para verte bien por dentro y por fuera, nuestra combinación de alimentos hará de ti un súper Coher preparado para luchar contra cualquier virus, con las vitaminas (A, C, E) y minerales (Zinc, Selenio, Manganeso, Cobre ) que pondrán «tus defensas on».
• Hidratación: Siempre fundamental, os recordamos la necesidad de beber entre 1,5 -2 l de agua al día. En invierno y con el frío igual te apetecen más calditos calientes o infusiones.
• Vida sana: dormir lo suficiente, evitar el estrés, el tabaco, el alcohol y la comida rápida es vital para que tu sistema inmunológico sea eficiente. Aprovecha el fin de semana para hacer una vida familiar activa al aire libre.
• El ejercicio te ayudará a estar en forma, a activar tu metabolismo y a sentirte fuerte y feliz. Recuerda abrigarte y no poner la calefacción a más de 19ºC ya que los cambios de temperatura no ayudan.
• Lávate las manos con agua y jabón o gel de base alcohólica.
• Airea tu casa 10 minutos cada día (no está reñido con el ahorro energético).
• Si eres de los previsores, toma un tubo dosis cada domingo de Anas barbarie (Homeopatía), para ponerte un impermeable a los virus invernales.
• Si ya es demasiado tarde, y no te has podido librar de la gripe o de un buen catarro, acuérdate de los granulitos de Anas barbarie ( Homeopatía), que junto con la Equinacea y el Própolis (Fitoterapia) te ayudan a acortar el proceso gripal y a evitar recaídas, mientras que los antigripales de farmacia, sólo actúan a nivel de los síntomas que provoca el virus (tos, malestar, dolor de garganta, etc…), por lo que te recomiendo asociar ambos tratamientos para reforzar tus defensas y que no vuelvas a recaer.
Ya sabes, únete al movimiento Coher !
«Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!»
Fuente: http://dietacoherente.com/2014/02/25/dale-largas-la-gripe/