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Cuéntame tus hábitos saludables para el invierno

Imagen de alimentos sano para ayudar a evitar la gripe

Si, no pararé de decirlo… los hábitos buenos tienen que ser durante todo el año, pero en invierno hay que añadir un plus verdad…

Yo no sé si los de mi familia son buenos, malos o regulares, pero cierto es que lo intentamos hacer lo mejor posible.

Hace años nos abonamos al zumo de naranja y pomelo o limón por la mañana ya sabéis, y nos ha debido venir fenomenal porque Alejandra lleva dos años sin constiparse (sip, tengo todos los jarabes caducados.. BIEN!!!!!!!)

Ahora también y creo que ya os lo comenté nos hemos abonado a la miel… Una cucharadita sopera por la noche y otra por la mañana, además de ser buena para no coger resfriados, al tomarla por la noche, parece ser que el cuerpo coge de allí los nutrientes y OÍR BIEN… parece ser que ayuda a mantener la línea.

A ver.. que cosas más hay que hacer…, siiiii, recordar beber muuuucha agua, nos ayudará a mantener nuestro cuerpo hidratado, ahora que fluya la mucosidad en caso de constipados y nos hará sentirnos muuuucho mejor.

Importante: Ventilar la casa por lo menos un cuartito de hora todos los días… hay que renovar el aire.. además si lo hacemos por la mañana no nos cogerán las corrientes, que sí, que sí… mientras ventiláis las habitaciones os vais a desayunar, y cuándo hayáis terminado ventiláis el resto de la casa…

Si, que yo ya me he apuntado al lema: «cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!», como lo vamos a hacer, venga que os dejo un link, gracias a Boiron vamos a aprender mucho. http://www.cierralapuertaalagripe.es/ 

A ver que hay que hacer para no resfriarnos y mantenernos sanos: 

1º.- Comida sana (ya sabéis, 5 piezas de fruta al día, muy pero que muy fundamental; cuidado con las grasas, los azúcares, todo en su justa medida, dejar de lado la bollería industrial y hacer esos ricos bizcochos en casa)

2º.- Algo de ejercicio... no digo yo que os matéis en un gimnasio, pero quién no tiene tiempo para irse a andar una horita??

3º.- Mucha Agua, beber líquidos, ni fríos, ni calientes.. hay que hidratarse, tanto en invierno como en verano.

 4º.- Darle a las vitaminas A, C, D (darle a los lácteos, al pescado azul, a las verduras, y tomar el sol…. si paseáis al tomarlo mucho mejor… y siempre siempre darse protección)

5º Evitar el alcohol y el tabaco (aquí no hay medias tintas, malo es, así que procuraremos intentar fumar menos los fumadores y beber poquito alcohol, aunque una copita de vino en las comidas de empresa no hacen daño a nadie y están bien buenas).

6º Mantén una buena higiene, recordar que la higiene empieza en uno mismo, cuidado con esas manos que lo tocan todo.. si toses tápate, y lava bien todos los productos que vayas a comerte (frutas y verduras fundamental). Y acuérdate, tus cosas son tuyas y no se comparten.. sí aquí hay que ser egoístas: Mi cepillo de dientes, Mi vaso, Mi toalla.

Mantén una buena higiene en tu hogar, lo que os he dicho arriba: Ventilar, mantener un nivel constante de humedad y temperatura (no superar los 18 grados si ponéis la calefacción). Un truco que me enseñó mi madre es tener en boles con agua por todas partes, sobre todo en aquellas casas en las que hay calefacción, maderas y parquet (sí también puedes comprar un humificador).

A veces nos encontramos flojitos… has probado la homeopatía?? quizás esto nos pueda ayudar.

Super importante… Disfruta de tu familia, un buen estado de ánimo formará una barrera contra los virus, siempre se ha dicho, si soy feliz, estoy sano.. así que a intentar pasar el mayor rato posible con la familia, disfrutando de ella, y si es en salidas al campo o a la playa mejor que mejor.. y me diréis, en invierno?? a la playa?? al campo?.. pues sí.. que nada ni nadie te impida dar un paseo por el campo o por la orilla de la playa, calzate las deportivas, las botas, los vaqueros y un buen jersey… , o simplemente un chándal que te cubra y a jugar con tus peques en la arena. Que el invierno no nos impida disfrutar de la vida.

10ª Y si tienes síntomas gripales??? Al médico de cabecera.

Fuente: http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2014/02/cuentame-tus-habitos-saludables-para-el.html

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