boiron.es

¿CÓMO PARAR LA GRIPE?

Ilustración de una famila, en la que aparecen las palabras: "cierra la puerta a la gripe y suma salud".

¿La gripe de cada año es inevitable? ¿Realmente podemos hacer algo para sufrirla lo menos posible?

Este invierno ha sido impresionante! Y creo que más de uno me dará la razón. No paro de ver gente con gripe, pero es que no se queda ahí el asunto. Porque no sólo se trata de los peques, también caen papás y mamás, una seguidilla sin respiro!
Gripe hemos tenido todos alguna vez. Pero de estas…
He visto casos que empeoraban tanto que derivaban en semanas de enfermedad. Que si el oído, la garganta, los eternos mocos, vómitos y hasta diarrea…
Los peques suelen curarse en 5 o 6 días. Pero los mayores nos convertimos en zombies el doble de tiempo… como mínimo!!

Cuando mi pequeña comenzó la guardería, ya hace 4 años, pasábamos de un constipado a otro de manera constante. Hasta el aburrimiento!!
Y gracias a la “sabiduría popular” que se transmite en las conversaciones de madres, a la entrada o salida de la guarde, comencé a enterarme sobre distintos medicamentos homeopáticos.
Sinceramente, nunca les había probado y siempre les vi con mucha desconfianza. Me los aconsejaron para la prevención, pero también para cuando empiezan los primeros síntomas gripales.

Y, tal cual. Probé productos de Boiron tanto para mi pequeña como para mí (mi esposo parece tener salud de hierro, así que no suele enfermar…) y empezamos a notar mejoría desde entonces.
Mi impresión es muy buena, los catarros nos duran pocos días y no solemos tener más de 2 al año.
También es cierto, que desde que probé estos productos homeopáticos he adoptado varios hábitos saludables que nos ayudan a coger fuerzas:

Por las mañanas, un batido de frutas natural. Al principio daba pereza hacerle, pero luego de ver a la peque que los toma con tanto gusto los hago encantadísima. Hoy por ejemplo combiné cuatro fresas, un plátano y una manzana, con un poco de agua. Y voilá! lo desayuna en plis plas!

En las meriendas nos acostumbramos a consumir una pieza de fruta. Mi niña suele comer lentamente, entonces lo primero que le sirvo es la fruta, media hora después le sirvo un bocadillo.

Agua, mucha agua al día!! Yo suelo tomar 2 litros por lo menos. Mientras que a la pequeña le dejo siempre a mano una botellita llena. El agua limpia nuestro cuerpo y se lleva los moquetes más rápidamente!!

No olvidéis el deporte! Aprovechamos que nos encanta hacer picnics, así que nos preparamos las mochilas con agua, fruta y bocadillos y salimos a caminar al parque! También hacemos salidas con pelota de fútbol y patines. Los sábados y domingos son una excelente excusa para pasear al aire libre y poner la sangre en movimiento!

Y otra de las costumbres que he cogido desde entonces, es abrir diariamente las ventanas. Por las mañanas, y aunque sea invierno, apago la calefacción y dejo las ventanas de las habitaciones y del salón unos centímetros abiertas.
Cuando volvemos a casa todo está muy fresquito!! pero la sensación de aire limpio y renovado es estupenda!

Al final, sin darnos cuenta, los tres hemos incorporado costumbres más saludables para todo el año.

Por supuesto que la homeopatía no sólo vale para los procesos gripales. Por mi parte, le utilizo hasta para el dolor de cabeza. y me da más tranquilidad saber que no incorporamos químicos para todos los malestares. Es un excelente alternativa!

Tenéis alguna experiencia con medicamentos homeopáticos? Sabéis de qué tratan?

FUENTE: http://www.huelladeprincesa.com/como-parar-la-gripe/

0