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Cómo estimular el sistema inmunológico para sumar salud

Ilustración de varios tubos de homeopatía.

¿Cuántos de vosotros se ha librado de coger algún resfriado durante el invierno?
Modificando y adoptando algunos hábitos saludables se puede hacer frente y evitar resfriados, gripe y otras infecciones típicas del invierno y de los cambios de estación.

¿Pero cómo se puede estimular el sistema inmunológico? ¿Mediante la dieta? ¿Tomando algún suplemento vitamínico o remedio natural? El sistema inmunológico es precisamente eso: un sistema, no una sola entidad. Para que funcione bien, se necesita equilibrio y armonía. Sí, ya sé que suena muy bonito, pero es así.

Un estilo de vida saludable en dónde se cuide la dieta, el ejercicio, el estrés y se tomen suplementos a base de hierbas medicinales o homeopatía para prevenir que las bacterias no invadan el organismo, no es ninguna tontería.

Cada parte del organismo, incluyendo las funciones propias del sistema inmunitario, funcionan mejor cuando están protegidos de las agresiones ambientales y se mantienen reforzadas por los siguientes hábitos saludables:

No fumar: A día de hoy creo que nadie duda de que fumar no es bueno para la salud. Fumar no aporta ningún beneficio para la salud y empeora la calidad de vida (y el bolsillo).

Consumir una dieta variada rica en frutas, verduras, cereales enteros y baja en grasas saturadas: Las frutas y verduras contienen vitaminas A y C , y los cereales enteros son ricos en vitaminas del grupo B (sobre todo B-6). Además todos ellos contienen zinc , selenio , hierro, cobre y ácido fólico. Un buen cocktail para el organismo.

Hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable: Mediante el ejercicio físico se mejora la salud cardiovascular, se disminuye la presión arterial, se controla el peso corporal y se protege el organismo contra diversos tipos de enfermedades. ¿Alguien da mas?

Alcohol, poco o mejor, nada: Un vaso de vino o una cerveza al día no aportan ningún riesgo, pero cuando tomamos más alcohol, las defensas del organismo disminuyen, abriendo la puerta para que las bacterias campen a sus anchas.

Dormir suficientes horas al día: Lo que significa de 6 a 8 horas diarias. Un cuerpo cansado es más susceptible de contraer enfermedades, ya que su sistema inmunológico se ve resentido. (Tiene su lógica, ¿no?)

Evitar situaciones estresantes: El estrés y la ansiedad no son buenos amigos para el organismo. Cuidar la parte emocional también es importante para mantener un buen sistema inmunológico y con ello evitar algunas enfermedades. Intentar meditar a diario, o practicar algún tipo de actividad relajante como yoga, tai chi o tener algún hobbie como leer, bailar, cantar, pintar, escribir o hasta hacer punto, nos puede que nos ayude a evadir los problemas cotidianos y reducir el nivel de estrés.

Algunos suplementos naturales como el aloe vera, propolis, equinacea, polen, limón o hasta el ajo pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario. Si os apetece, podéis echar un vistazo a la web www.cierralapuertaalagripe.es, en dónde encontraréis más consejos y hábitos saludables para evitar la gripe, resfriados, afonía, tos y otros problemas respiratorios típicos del invierno.

Su lema es: “cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!”, ¿Y vosotros? ¿Tomáis algún tipo de medida para evitar los resfriados y gripe? ¿Creéis que vuestro sistema inmunológico está “en forma”? ¿O más bien no?

Fuente: http://www.vivirbienesunplacer.com/todos/como-estimular-el-sistema-inmunologico-para-sumar-salud/

 

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