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Cómo aliviar el dolor menstrual con homeopatía

Woman suffering from abdominal pain

Todos tenemos días buenos y malos, días en los que nos levantamos con el pie izquierdo, que no nos aguantamos ni a nosotros mismos y no sabemos por qué o sí… Pues bien, como decimos, todos, tanto hombres como mujeres tenemos estos días.

En el caso de las mujeres, los niveles hormonales van variando, los estrógenos suelen ser los responsables, a veces, de nuestro estado de ánimo o de que un día, sin saber por qué, estemos un poco más sensibles o “de bajón”.

La menstruación es el sangrado menstrual de la mujer. También se conoce como regla, ciclo menstrual o período. Cada mes, el útero se prepara para un posible embarazo. Si en el óvulo no es fecundado, es cuando se produce la menstruación en la cual se expulsa parte  sangre y parte de tejido del útero. Su duración suele ser entre tres y cinco días y, normalmente, se produce una vez al mes, pudiendo variar en algunas mujeres.

En el post de hoy vamos a hablar de los cambios que se producen durante la menstruación y el dolor que sufren muchas mujeres.

Dos hormonas son las responsables fundamentales de la mayoría de los cambios que se producen: los estrógenos y la progesterona.

¿Qué notamos cuando se acerca la fecha de la menstruación?

  • Aumenta la tensión y dolor en las mamas.
  • Dolor mamario
  • Retención de líquidos
  • Cansancio
  • Dolor abdominal

Todos estos son síntomas y muchos más, hay más de 150 descritos, forman parte de lo que se conoce con el nombre de síndrome premenstrual y nos indica que la menstruación está a punto de llegar.

Y una vez que llega la fecha…

El síntoma por excelencia es el dolor en el bajo vientre, lo que en términos médicos se conoce como dismenorrea.

La dismenorrea o menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual que se caracteriza por períodos dolorosos que se producen en esta etapa. Según The American College of  Obstetricians and Gynecologists, “más de la  mitad de las mujeres en periodo fértil tienen algo de dolor durante uno o dos días cada mes”, e incluso a veces la menstruación es tan dolorosa que interfiere en la vida cotidiana de la mujer.

¿Qué puedo hacer para no tener dismenorrea?

No hay ningún tipo de prevención para este tipo de síndrome.

El tratamiento es sintomático, es decir, tratar los síntomas, en nuestro caso el dolor. Debe ser individualizado en función del tipo de dolor y de la intensidad del mismo.

Los baños de agua caliente o poner una manta eléctrica en el abdomen puede ser útiles para aliviar el dolor. Algunas mujeres utilizan la homeopatía como opción para paliar este dolor, puedes leer sus experiencias en el siguiente enlace:

http://www.sermamas.es/category/opiniones-homeopatia/

Además te puede ayudar…

  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Incluye en tu dieta frutas, verduras, y cereales integrales.
  • Reduce el consumo de sal, alimentos con azúcar, cafeína, y alcohol, sobre todo cuando tengas el síndrome premenstrual.
  • Intenta dormir ocho horas cada noche.
  • Encuentra formas sanas de sobrellevar el estrés.
  • No fumes.

Desde aquí os animamos a que, acudáis a vuestro profesional de salud, él os asesorará y ofrecerá el tratamiento más adecuado para solucionar este trastorno.

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