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Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!

Imagen de alimentos sano para ayudar a evitar la gripe

Esta mañana como otra cualquiera he abierto el twitter, y en “Lo mejor de Facebook” habían publicado un anuncio de si nos gustaría blogguear sobre una buena salud, qué remedios utilizar, qué métodos son más sanos…

Entonces me animé a postear en mi nuevo blog, dado que..me lo he hecho hace muy pocos días, porque mis reflexiones, las escribía en el Facebook, y me animaron a probar esto.

Por lo tanto, me atrevo a escribir a “cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!” y explicar mis métodos.

Empiezo contándoos que esto de “evitar” la gripe, es algo que debes aprender desde pequeño, empezando por la alimentación, y por el ejercicio. No soy una persona que vaya a correr todos los días, ni que haga yoga, ni nada de eso, pero sí que 5 o 6 días de la semana me levanto a las 9 de la mañana y ahí empieza todo, principalmente levantarse con buen humor, luego desayunar un café y fruta, y al mismo tiempo que se hace el café recoger la cocina, luego sentarse a desayunar, después de terminar con eso, quedarse sentada un rato y meditar sobre algo.

Durante la mañana lo que hago es cualquier tarea doméstica, siempre aprovechando hacer estiramientos, por ejemplo, si me agacho que sea suavemente y sin flexionar las rodillas, así estiro las piernas por detrás, a media mañana me tomo un tentempié, tanto sea un bocatin de algún embutido, como una fruta o un dulce, y hago la comida.

Después de comer descanso viendo algún programa que sea entretenido, y algunos días depende de lo cansada que esté puedo estar una hora, o dos horas descansando, luego vuelvo otra vez a la carga, meriendo algo, tanto sea un bocadillito de algo con una fruta, una infusión, o mismo un chocolate con churros con mis hermanas, porque me encanta la cocina y hago mis propios churros.

La tarde puede ser más movida o menos, pero lo que sí es seguro es que, algo sí que hago, tanto puede ser que recoja algo de la casa, o la ropa seca, u ordenar el armario, o dar un paseo de una hora y pico con el perro o con mi madre.

Finalmente sobre las 9 de la noche ya estoy pensando en qué cenar, sinceramente suelo ser bastante generosa con mis cenas personales, tanto puedo hacerme pasta, como una pizza, un colacao con cereales, o simplemente que si no tengo apetito, me sirvo algo ligerito, pero nunca me voy a la cama sin cenar.

A las 22.00 o 22.30 ya estoy en el sofá preparada para ver una peli o algún programa interesante, y sobre las 00.00 o 00.30 me voy a dormir.

Es decir, no tengo una vida super ordenada, ni todos los días hago exactamente lo mismo, decido sobre a marcha, pero tengo unas ideas muy claras siempre que son:

– Cualquier comida que haga y me vaya a comer, que sean lo mas frescos posibles y algunas cosas que sean hechas por mí (masa de la pizza, puré de patata, etc)

Beber mucha agua

– Nunca estar mas de 3 horas sentada, luego cuesta mucho arrancar y se acaba convirtiendo en un mal hábito.

Dormir 8 horas mínimo

Poner siempre buena cara al mal tiempo, con buen humor todo se lleva mucho mejor (eso es lo más importante)

Y aquí termino mis consejos de buena salud, también tengo mis trucos cuando se avecina una posible gripe.

http://www.cierralapuertaalagripe.es

Fuente: http://girasolesmirandoalcielo.wordpress.com/2014/02/06/cierra-la-puerta-a-la-gripe-y-suma-salud/

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