boiron.es

CERRAR LA PUERTA A LA GRIPE

Ilustración de gránulos en forma de corazón.

CIERRA LA PUERTA A LA GRIPE (www.cierralapuertaalagripe.es)

Según los últimos datos aportados por el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, órgano dependiente del Instituto de Salud Carlos III, durante la cuarta semana del mes de enero de 2015, la tasa global de incidencia de gripe ha sido de 306,90 casos por cada 100.000 habitantes, estos datos señalan una prevalencia más elevada que la de otros años y sitúan la enfermedad en niveles de epidemia.

El virus predominante está siendo el virus A (H3N2), y las zonas de mayor actividad gripal se están produciendo en el centro peninsular y algunas áreas de Asturias, Castilla y León, oeste de Castilla La Mancha y norte de Andalucía.

En cuanto a la edad de los afectados se ha observado un incremento significativo de la incidencia de la gripe en todos los grupos de edad. No obstante, la afectación de la enfermedad es mayor en menores de 15 años, con tasas de gripe más elevadas en el grupo de 5 a 14 años.

El M.I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, publicó esta tabla a principios del invierno, con los datos de la gripe que venía en camino.

Muchas veces, el problema consiste en diferenciar lo que es una gripe de lo que realmente es un resfriado común.

En el siguiente gráfico, sacado de la web de Boiron,  podemos ver las diferencias. Por supuesto que– a veces- no es tan sencillo hacer un diagnóstico diferencial.

Muchas veces, el problema consiste en diferenciar lo que es una gripe de lo que realmente es un resfriado común.

En el siguiente gráfico, sacado de la web de Boiron,  podemos ver las diferencias. Por supuesto que– a veces- no es tan sencillo hacer un diagnóstico diferencial.

Por supuesto, existen muchos hábitos saludables que nos ayudan a prevenir la gripe. En la siguiente imagen podemos ver algunos de ellos. Todos son importantes y cuestan muy poco de cumplir. ¡Anímate a hacerlo!

Pero, si a pesar de todo has tenido la mala suerte de contagiarte, ¿Qué puedes hacer?

Recuerda que el virus de la gripe NO se trata con antibióticos. No solamente es ineficaz, sino que, además, puede desencadenar problemas futuros de resistencias. Nunca hay que tomar un antibiótico si no es bajo prescripción médica.

Muchas veces hemos oído hablar que la gripe se cura “en siete días con medicamentos o en una semana sin ellos”. El refranero popular en esta  ocasión se equivoca. Disponemos de muchas alternativas para tratarla.

En primer lugar, la vacunación, sobretodo en personas ancianas, polimedicadas o con enfermedades concomitantes, está totalmente recomendada. La vacuna antigripal todos los años se prepara para ser efectiva contra la cepa anual.

Podemos también prevenir, además de con los hábitos saludables, con medicamentos homeopáticos como el medicamento homeopático de BOIRON para la gripe*. Tomando este medicamento de manera semanal ayudamos a nuestro cuerpo a prevenir la  aparición de los síntomas gripales.

Tenemos muchas alternativas para paliar los síntomas. Medicamentos antigripales que todo el mundo conoce, compuestos de un analgésico-antipirético, antihistamínicos y descongestionantes.

Y tenemos también la opción homeopática, donde volvemos a hablar del medicamento homeopático de BOIRON para la gripe*. A veces, en estadíos iniciales, una sola toma es suficiente para parar la cadena de síntomas.

Y, precisamente , de síntomas gripales o pseudogripales vamos a hablar ahora.

Porque, muchas veces, tenemos pacientes que nos consultan por tos, dolor de garganta o afonía, síntomas muy frecuentes en la época invernal. En el siguiente gráfico podemos ver cómo se desarrolla el proceso:

También podemos prevenir estas situaciones con algunos consejos, como los que podemos ver a continuación:

El tratamiento para el dolor de garganta puede ser muy variado. Tenemos las opciones alopáticas, de la medicina tradicional; pastillas para chupar con o sin anestésicos, antiinflamatorios, e incluso – si el médico lo prescribe- antibióticos en caso de origen bacteriano.

Pero también tenemos la opción de usar la Homeopatía. Productos como el medicamento homeopático de BOIRON para la garganta* nos ayudan a mejorar el estado de nuestra garganta.

Por último, vamos a hablar de la Tos. Quizá es el síntoma que más frecuentemente aparece en las consultas de los pacientes.

Un primer paso para poder atacar este síntoma es saber diferenciar entre tos seca y tos productiva. A veces no es sencillo.

Disponemos, dentro de la farmacia alopática,  de muchos antitusivos*… así como de jarabes de extractos de plantas.

Y, por supuesto, tenemos la ventaja de contar con medicamentos homeopáticos, que aportan la misma eficacia y sin efectos secundarios ni interacciones. En este caso, el medicamento homeopático de BOIRON para la tos*… es el medicamento de elección.

*En cumplimiento con la legalidad vigente BOIRON ha suprimido el nombre del medicamento citado originalmente en este testimonio. En su lugar hemos incluido una descripción genérica del mismo indicando su uso. El resto del testimonio es una transcripción exacta del contenido recibido por Boiron a través de http://www.cierralapuertaalagripe.es/, emitido por terceras personas afines a la homeopatía. 

Nota: Imágenes extraídas de la página web de Boiron  y del MICOF de Valencia.

Fuente: http://farmaciajuantorres.wix.com/farma#!CERRAR-LA-PUERTA-A-LA-GRIPE/cs54/3ADF0C90-D8C2-443E-A7E9-550D24F3E5FF

0