boiron.es

Cebolla para combatir los mocos y la congestión nasal

Ilustración de una mujer abrigada con una bufanda para evitar la gripe.

Con el frío hay que estar preparados para los catarros. Con los mocos, congestión nasal y tos hay que intentar buscar métodos paliativos. Seguro que todos conocéis el clásico truco de poner cebolla cortada, que puede parecer un método placebo, pero por si aún no lo conocéis aquí os lo explico todo. Pues bien, cuando Carmen era pequeña se lo pregunté a su pediatra para ver si tenía alguna base médico-científica y me explicó que la cebolla contiene un derivado del azufre que es un mucolítico natural.

Poner cebolla troceada al lado de la cama para quitar los mocos:

Con los niños intentamos minimizar el uso de medicamentos, sin embargo, el truco de la cebolla troceada yo lo uso tanto para mis hijos como para nosotros. Cuando se está acatarrado, los mocos y la congestión son muy molestos, si encima por la noche la dificultad para respirar y la tos no te deja dormir bien, el malestar se agrava bastante. El respirar con cebolla cerca de ti hace que se despeje la congestión nasal lo suficiente como para respirar sin muchísima molestia y también diluye la mucosidad que se pega a la garganta y te impulsa a toser involuntariamente.

Inconvenientes del truco de la cebolla troceada para quitar los mocos:

La pega de este método es que no se puede controlar bien la composición de la cebolla que vas a utilizar, así que nosotros para asegurar que se evapore la suficiente cantidad para que haga efecto, lo que hacemos es en lugar de simplemente cortarla por la mitad, troceamos la cebolla y la ponemos en un platito lo más cerca de la cabecera de la cama para poder inhalar todo lo que desprende.

Otra pega es que luego huele toda la casa a cebolla pero en mi opinión es un mal menor y un precio mas que razonable a pagar si eso nos deja descansar mejor a todos. En todos estos años lo hemos usado todos los inviernos y siempre nos funciona y por eso lo seguimos usando. En casa somos muy fans de la cebolla troceada para combatir los mocos, no tanto del efecto que tiene cuando la cortas para la ensalada que necesitas justamente lo contrario para no ponerte a llorar y moquear 😛

Y vosotros ¿Usáis este truco de la cebolla troceada para combatir los mocos? ¿Qué trucos de madre tenéis vosotros? Este es mi truco con el que se cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!, con este truquito y otros de salud podrás cumplir el Decálogo de Vida Sana.

Fuente: http://www.nosinmishijos.com/2013/11/como-combatir-los-mocos-y-la-congestion.html

314