boiron.es

BOIRON apuesta por los hábitos saludables en sintonía con las recomendaciones de la OMS

Girl enjoying in nature with raised up hands

En un informe reciente, la Organización Mundial para la Salud  (OMS) ha asegurado que a medida que se van controlando las patologías infecciosas y la mortalidad infantil, aumenta la preocupación por el incremento de los problemas de salud relacionados con los hábitos de vida saludables. Así, preocupa cada vez más el tabaquismo, el abuso del alcohol, la falta de una alimentación equilibrada o el sedentarismo, aspectos ligados a las que ya se consideran como las epidemias del siglo XXI: obesidad, diabetes e hipertensión.

Según la OMS, en 2014, más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Además, al menos el 60 % de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

En cuanto a la diabetes, este organismo apunta que hay más de 347 millones de personas con diabetes en el mundo. Mientras que en el documento “Información General sobre la Hipertensión en el mundo”, elaborado también por la OMS, se especifica que las enfermedades cardiovasculares son responsables de aproximadamente 17 millones de muertes mundiales por año, casi un tercio del total . Entre ellas, las complicaciones de la hipertensión causan anualmente 9,4 millones de muertes.

El mejor método preventivo para evitar estas patologías que van ganando terreno a las enfermedades infecciosas, es el de la práctica de hábitos saludables. Por todo ello, desde Laboratorios BOIRON,  tanto a través de este blog, Suma Salud, como de los distintos soportes online y numerosas acciones de distinta índole, siempre hemos promovido los hábitos de vida sana. Un ejemplo de este compromiso lo podéis encontrar en nuestro Decálogo de Vida Sana, aunque realizamos otras muchas acciones en este sentido.

El refrán lo dice bien claro, prevenir es curar. Por eso BOIRON siempre aboga por los hábitos de vida saludables, que resumidamente se centran en tres claves básicas: llevar una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico de forma constante y evitar el alcohol y el tabaco.

La OMS se ha marcado una serie de objetivos para controlar el avance de las enfermedades nos transmisibles. Destaca por ejemplo, su intención de disminuir en un 10 % la prevalencia de sedentarismo y la falta de actividad física, contener el consumo de sal en un 30% o frenar el aumento de la diabetes y obesidad.

Con la promoción de hábitos saludables, Laboratorios BOIRON se suma a estos objetivos siempre en beneficio de todos los ciudadanos con los que tenemos adquirido el compromiso de ayudarles a  cuidar de su salud. Recordamos además que la homeopatía es un método terapéutico que puede emplearse para la prevención el tratamiento sintomático de distintos tipos de patologías.

0