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A cuidarse en invierno

Ilustraciones de varios productos que contienen vitaminas A, C y D.

Llega el invierno (bueno ya nos vamos acercando peligrosamente a la primavera pero eso daría para otra entrada sobre las alergias), y con él y teniendo peques en casa, llegan los resfriados, las gripes, alguno que otro amago de anginas y todos esos virus que se cuelan en la mochila del cole y llegan junto con la bata y la agenda.

Ya sabemos que esta época es especialmente delicada a la hora de “recoger” enfermedades, ya que parecen que éstas tienen un “cariño” especial por estas fechas y más cuando se están acercando las vacaciones navideñas y ya empiezas a preparar el planning de visitas varias a familiares y amigos para celebrar la fiesta.

Para evitar en lo máximo posible la visita, poco celebrada, de los virus y demás enfermedades invernales, en casa intentamos seguir una serie de consejos que nos ayudan a que éstos no aparezcan por aquí o al menos no invitarlos a entrar.

Algunos consejos que seguimos son:

Comer lo más sano posible. Aunque suene a incongruencia total el hecho de comer sano en Navidad con toda la decoración que adorna la mesa en forma de dulces varios, turrones y demás, el intentar equilibrar los excesos, también para los peques, nos ayuda a tener una medio correcta alimentación y de esa manera poder evitar algún que otro virus que ataca mediante dolores de barriga…

Hidratarse o agua, agua y más agua. Lo del tema de los liquidos (entiéndase como liquido bebidas que no contengan una elevada cantidad de azucar y que sean digeribles), es algo que casi se convierte en una religión en casa. Es más, y sin hacer publicidad de ninguna marca de filtros para el agua del grifo que es alemana y que empieza por Bri y acaba por tta 😉 ésta ha llegado a convertirse a través de su deposito de ocho litros en nuestro altar particular, el lugar donde vamos a orar y de paso a llenar botellas y biberones varios.

Vitamina C. Cuando la asociación de recolectores y productores de mandarinas te nombra socio de honor por tu elevado consumo de cítricos y en especial de esta fruta, es debido a que en casa se come mucha, pero con una especial predilección por las que contienen vitamina C. De verdad que no os exagero, pero sólo entre los dos peques se pueden llegar a comer entre 10 y 12 mandarinas diarias… ¿Es para nombrarnos socios de honor o no?

Estos son algunos de los consejos que seguimos en casa para poder mantener una buena salud sobre todo en la época invernal que suele llegar llena de virus y demás enfermedades y que en casa hemos decidido que si se quedan fuera pues mejor.

Así que ya sabéis: Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!” 

Esta entrada forma parte del concurso que organiza Laboratorios Boiron a través de la web Cierra la Puerta a la gripe. Igual me acabo convirtiendo en bloguero de salud para los amigos de Boiron 😉

Fuente: http://ypapatambien.wordpress.com/2014/02/06/a-cuidarse-en-invierno/

 

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