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8 recomendaciones para evitar atracones en Navidad

8 recomendaciones para evitar atracones en Navidad

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas un sinfín de acontecimientos relacionados con la comida: comidas y cenas de trabajo, fiestas familiares, etc.

No hay necesidad de renunciar a estos pequeños placeres pero también debemos hacer lo posible por evitar atracones de comida y sufrir sus consecuencias:

  1. Intenta organizar y planificar las comidas y cenas (comidas de trabajo, cenas con la familia…). Marca en un calendario las fechas en que tienes un compromiso para equilibrar en los días restantes y comer de forma más ligera. Por ejemplo, si el viernes tienes una cena de empresa procura la semana siguiente comer más verdura y pescado, evitando al máximo las grasas y los dulces.
  2. Reduce las posibilidades de darte un atracón. Procura no tener accesible comida que nos pueda descontrolar. Cuando hagas la compra hazlo sólo de aquello necesario y si convives con más gente coméntales la posibilidad de eliminar esos alimentos.
  3. Intenta mantener el control. Cuanto más luches por controlar este tipo de excesos te resultará más fácil y lo pasarás a considerar un hábito.
  4. Practica ejercicio o alguna actividad relajante para evitar la ansiedad. Si acudes a una comida o cena con más nerviosismo comerás más cantidad de forma innecesaria y sabrás reconocer más fácilmente cuando estás saciada en vez de seguir comiendo sin control.
  5. Procura hacer 5 comidas al día para no llegar a la fiesta hambrienta. Es importante que comas algo antes de la comida o cena (es decir, almuerzo o merienda) para llegar sin ansiedad por comer.
  6. Bebe mucha agua. El agua no contiene calorías pero consigue saciar el apetito.
  7. En cualquier caso, si en alguno de estos eventos no puedes controlarte no te preocupes. No sientas vergüenza ni culpabilidad.
  8. Para aliviar a ansiedad ayúdate con medicamentos homeopáticos. Estos te servirán a controlar los estados ansiosos derivados de un exceso de comida o de situaciones de estrés asociadas. De igual modo, la homeopatía es eficaz para el abordaje de trastornos digestivos, puedes acudir a tu médico y preguntarle cuál es la mejor opción de tratamiento en tu caso.
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