boiron.es

Otro invierno más sin gripe: !Es posible!

Ilustración de un ventilador que simula la ventilación de espacios cerrados como hábito saludable.

Tocando hierro y madera, este es el segundo invierno de corrido que nos hemos librado de la gripe! Hemos tenido algunos resfriados fuertes, pero sin ese malestar general de gripe o gripa: ni fiebre, ni catarros, ni dolor de huesos por días, que quisieras tener baja por enfermedad!. (creo que la deberían dar, porque finalmente la gripe es un virus que se contagia con facilidad en entornos cerrados y poco ventilados como suelen ser las oficinas y el reposo es una de las mejores formas de recuperarse).

¿Cómo es posible hacerle el plante al virus de la gripe, cuando todos a tu alrededor se lo han pillado? Pues para nosotros ha sido fácil: ¡Previniendo! 

Desde el invierno del 2009 cuando surgió la epidemia de la gripe A (H1N1), hicimos todo un rediseño de nuestros hábitos y costumbres, incluyendo cuidados básicos preventivos: 

Estimulamos nuestro sistema inmune: 

Aunque siempre desayunamos con fruta, en los meses previos y durante el invierno, aumentamos el consumo de vitamina C incluyendo cítricos en desayuno y meriendas; también tomamos complementos alimentarios con propóleo y echinácea; y en Septiembre nos vacunamos contra la influenza, Además durante todo el año, mantenemos una alimentación equilibrada, y hacemos actividades al aire libre (El sol y la luz del día son unos grandes aliados)

Nos mimamos mucho 

Al menor síntoma, preferimos guardar un poco de reposo, aumentamos el consumo de líquidos para favorecer la expulsión de cualquier virus e hidratarnos bien, tomamos infusiones con tomillo, eucalipto y menta; y en ocasiones y al menor síntoma de mocos o resfriado recurrimos al medicamento homeopático de BOIRON para la gripe, o si es de garganta, al medicamento homeopático de BOIRON para la tos, ambos son medicamentos homeopáticos, que nos funcionan siempre muy bien. Pregunta en farmacia. 

Somos tiquismiquis con la Higiene 

Unos verdaderos cansinos, con los niños sobre todo. Les lavamos las manos a cada momento, y además les tenemos en sus mochilas gel desinfectante. Les hemos enseñado que deben taparse la boca con un pañuelo en caso de estornudar o toser, y que si ven a un amiguito malito, deben alejarse cuando este vaya a estornudar o toser. Y que si se ven “salpicados” corran de inmediato a asearse. Desde luego nosotros también mantenemos las mismas precauciones.

Cuidamos la Calidad del ambiente 

Ventilamos muy bien todas las habitaciones todos los días del año e incluso a pesar de ser invierno; no exageramos con la calefacción (mantenemos la temperatura entre 17 y 20º) y además cuidamos el nivel de humedad con el uso continuo de humidificadores. Y desde luego, no fumamos y tampoco permitimos que se fume en nuestra casa.

Todo esto lo hacemos de forma sistemática desde hace tiempo y nos ha garantizado haber pasado invictos frente a la gripe, así que te invito a ponerlos en práctica y como se dice por ahí: cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud! 

¿Y tu, cómo lo has llevado este invierno? ¿Tienes algún tip para compartir?

Consejos y recomendaciones al respecto en: www.cierralapuertaalagripe.es

Fuente: http://www.mamatambiensabe.com/2014/03/invierno-sin-gripe-consejos-prevenir.html

291