boiron.es

Una vida sana: qué NO hay que hacer

Imagen de alimentos sano para ayudar a evitar la gripe
Muchos artículos hablan de qué hay que hacer para mantener una vida saludable, pero nosotros queremos centrarnos en este artículo sobre los malos hábitos habituales que tenemos en el día a día. Creemos que modificando ciertos hábitos, podemos llegar a mejorar y hacer esos consejos tan buenos que nos suelen dar.

1. “Con los 15 minutos que ando todos los días al trabajo ya bastante tengo. Al final del día ya ando la media hora diaria que recomiendan los médicos”.

Error. No hay que confundir las actividades diarias y necesarias con el deporte. El deporte tiene que ser una actividad extra, entretenida y activa y no podemos considerarlo “por hecho” contando con los desplazamientos habituales.

Busca un deporte que te motive, un grupo de gente con la que compartas la afición por algún deporte y practícalo.

2. “Yo siempre he sido de comer por ahí y en los bares y restaurantes de la zona, pues se come lo que te dan”.

Error. Son muchos los bares y restaurantes, por no decir todos, en los que sí hay comida sana y en cantidades adecuadas. No te conformes con escoger el primer menú que veas. Escoge bien lo que quieres comer: sabes cómo hacerlo saludable y no siempre un menú de dos platos, café y postre es lo más barato.

3. “Unos cigarrillos al día y una copa no hacen mal a nadie y son un placer de la vida”

El tabaquismo es una enfermedad que crea una adicción que da un falso alivio a una necesidad que en realidad no lo es. El alcohol es perjudicial para la salud siempre, también en pequeñas cantidades. Un placer de la vida también lo es ser capaz de realizar deporte intenso un día soleado y beber un zumo de fruta con tus compañeros al acabar. ¡Piénsatelo!

4. “A mi me suele doler mucho la cabeza, pero yo me tomo un ibuprofeno cada vez y lo soluciono”

El abuso de la medicación alopática en España es muy común y no es bueno. En España se consume muy por encima de la media analgésicos como el ibuprofeno. Plantéate por qué te duele la cabeza, consulta con tu médico, prueba los remedios homeopáticos y cambiar tu dieta.

5. “El trabajo me tiene agobiado, las obligaciones familiares me estresan y los gastos me abruman. Menuda vida la mia”.

Una buena actitud ante la vida es lo más saludable que hay. Analiza qué es lo que no hace que no seas feliz completamente. Lo que puedas cambiar, cámbialo, lo que no, acéptalo y míralo desde un punto de vista más optimista. Hecho esto, reflexiona lo afortunado que eres y las cosas que te hacen feliz. ¡Seguro que son muchas más que las que no”

Hecho esto, ahora sí, infórmate en www.cierralapuertaalagripe.es sobre otros consejos de salud y cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!

Fuente: Blog Farmacia Ribera: Blog online de homeopatia, medicina natural y mucho mas

2