Cierra la puerta a la gripeTRASTORNOS DEL SUEÑO Y HOMEOPATÍA - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

TRASTORNOS DEL SUEÑO Y HOMEOPATÍA

Insomnia can't sleep

La mayoría de las personas, en mayor o menor medida, somos víctimas del estrés producido por el ritmo frenético al que nos vemos sometidos. En ocasiones este estrés puede derivar en ansiedad, que a menudo viene acompañada de trastornos del sueño.

Los trastornos del sueño se caracterizan por la dificultad para conciliar o mantener el sueño, y pueden manifestarse de distintas maneras: problemas en el momento de empezar a dormir, despertarse frecuentemente durante la noche o muy temprano por la mañana (antes de lo habitual). El mantenimiento de esta situación ocasiona un deterioro físico y psíquico a consecuencia de la falta de descanso, algo que toda persona necesita.

Ciertos hábitos pueden resultarte útiles para la prevención y el tratamiento de este trastorno como son las técnicas de relajación, el ejercicio regular, el yoga, etc.

¿Cómo puede ayudarme la homeopatía?

Existen multitud de tipos de alteraciones del sueño, derivadas de los distintos tipos de personalidad y las circunstancias de cada uno, por lo que lo adecuado sería que te pusieras en manos de tu médico homeópata para hacer una valoración completa.

La homeopatía puede ayudarte si tu estado se caracteriza por una sensación importante de angustia, con mucha inquietud e irritabilidad. Además, si ese estado de ansiedad y el posible trastorno del sueño asociado derivan de algún acontecimiento venidero, como un examen o intervención en público que te genera ansiedad; o si por el contrario, se debe a problemas recientes que no logras quitarte de la cabeza a la hora de ir a dormir, también puedes recurrir a la homeopatía.

También si has pasado una etapa intensa, estás agotado mentalmente y al intentar conciliar el sueño cualquier ruido o molestia te irritan y te interrumpen el descanso, puedes acudir a los medicamentos homeopáticos.

¿Qué beneficios aportan los medicamentos homeopáticos?

La homeopatía resulta útil para aliviar la ansiedad y trastornos del sueño asociados, ya que actúa sobre el fondo de la persona, regulando de manera natural su propio organismo:

  • Efectividad global sobre los estados de estrés, ansiedad, nerviosismo y trastornos del sueño. Generalmente estos síntomas suelen unidos a manifestaciones físicas como cefaleas, trastornos digestivos, etc., de modo que podrás notar alivio tanto en los síntomas físicos como los psíquicos.
  • No se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma.
  • Compatibilidad con otros tratamientos.
  • No afectan a la coordinación, la concentración y la memoria.
  • Posibilidad de hacer tratamientos prolongados si es necesario, pudiendo suspenderlos según mejoría sin riesgo de efecto rebote. 
0