boiron.es

¿Sufres dismenorrea? ¡Sigue estos consejos!

dismenorrea

La dismenorrea o el dolor de regla lo padecen un alto porcentaje de mujeres. Dolor cólico, náuseas, vómitos, fatiga, debilidad, desmayos…, son algunos de los síntomas que caracterizan este trastorno común de la mujer y que a cada una le afecta de distinta forma.

Si sufres dismenorrea y quieres disminuir las molestias puedes seguir los siguientes consejos:

  • Colócate una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre el abdomen, ya que el calor leve ayuda a aliviar el dolor.
  • La hinchazón en la zona del vientre puede calmarse disminuyendo el consumo de sal y bebiendo mucha más agua y líquidos en los días previos a la menstruación.
  • Las relaciones sexuales y el orgasmo también ayudan a paliar los dolores, ya que producen relajación uterina.
  • En cuanto a la alimentación, es importante comer de forma saludable y evitar aquellos alimentos que provocan malestar intestinal. Se aconseja tomar mucha fruta, verdura y alimentos ricos en hierro para compensar la pérdida de sangre y superar la sensación de agotamiento propia de la menstruación.
  • Existen medicamentos homeopáticos que pueden ayudarte a disminuir el dolor y el malestar menstrual. La homeopatía es eficaz para el tratamiento de la dismenorrea y otros trastornos característicos de la mujer.
0