boiron.es

¡Siempre positivo, nunca negativo! Beneficios de ser optimista para tu salud

¿Sabías que nuestro estado de ánimo repercute de manera importante en la salud de nuestro cuerpo? Ni que decir tiene que estar saludables también influye en nuestro ánimo, ya que si nos encontramos sanos y fuertes ¡nos sentiremos mucho mejor!  Por algo existe esa famosa cita del latín que nos lo recuerda: “mens sana in corpore sano” (una mente sana, en un cuerpo sano).

El estrés, la tristeza, la ansiedad, la angustia…, si se alargan en el tiempo pueden favorecer la aparición de las llamadas enfermedades psicosomáticas, que se producen como reacción de nuestro cuerpo ante estas situaciones. Por eso, lo mejor que podemos hacer es tener una actitud mental positiva ante la vida y mostrarnos optimistas frente a las adversidades, ya que esto ¡influirá positivamente en nuestra salud!

Quizás no sepas que, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad americana de Harvard, las personas optimistas, aquellas que poseen un mayor sentido de bienestar, tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. ¡Ahí es nada!

Según se observó en este estudio, las personas optimistas tienden a llevar un vida más saludable, incluyendo en ella buenos hábitos como una alimentación equilibrada, la práctica del deporte y dormir y descansar lo necesario. Todo ello minimiza factores de riesgo para nuestra salud como la hipertensión y el colesterol alto. Como ves, ¡todo está unido!

¿Y se te ocurre una manera mejor para potenciar tu optimismo que pasando tu tiempo de ocio junto a tu familia y amigos? ¡A nosotros no! Por eso te animamos a que lo hagas. El invierno puede ser una época estupenda para llevarlo a cabo aprovechando, por ejemplo, las esperadas vacaciones navideñas.

Así que, ya sabes, no esperes más y ¡entra ya en la cadena de salud! ¿Cómo? ¡Apunta, apunta!

  • 1. Cuídate mucho para no caer enfermo durante estos meses de fríos. Te recordamos que la homeopatía podrá ayudarte a cerrar la puerta a la gripe y a los procesos gripales, usándola como prevención o ante las primeras sensaciones de malestar: escalofríos, dolor de cabeza o dolores musculares.
  • 2. Disfruta de tu tiempo de ocio junto a los tuyos. Si no caes enfermo, podrás dedicar tu tiempo libre a disfrutarlo con la gente que quieres. Sonríe (cuanto más mejor) ¡y te sentirás el doble de bien! ¿Sabías que en BOIRON te ayudamos a regalarte días saludables para canjearlos por tiempo de ocio a lado de tu familia? ¡Mira!.
  • 3. Practica el optimismo. Uno puede aprender a ser optimista y a enfrentarse a las adversidades de manera más positiva. Rodearte de la gente que quieres ¡será un primer paso hacia este objetivo!

¿Por qué no empezamos ya? ¡Venga! No olvides que este invierno, entre todos, ¡queremos ayudarte a que sigas sumando en salud!

0