boiron.es

¿Sabías que ir de picnic es un hábito de vida saludable?

picnic

Estamos en verano, el buen tiempo, los días con más horas de luz, las vacaciones… invitan a pasar más tiempo en la calle. Hoy os proponemos una actividad típica del verano y que está extendida en muchos países: hacer un picnic. Todos hemos visto películas inglesas o americanas donde se ve a los protagonistas solos o con sus amigos y/o familia haciendo un picnic en Central Park o Hyde Park. Pero no hace falta que nos vayamos tan lejos para ver que hacer un picnic es una actividad que cada vez gusta más a los españoles. Simplemente con dar un paseo por el Retiro o cualquier otro parque típico de alguna ciudad de la geografía española nos daremos cuenta. Otra opción es hacerlo en el río del pueblo, el pinar o alguna zona verde que nos resulte atractiva. Muchos de estos lugares están preparados con mesas e incluso barbacoas para la ocasión. Pero nadie puede negar que llevar la manta y tirarse en el césped tiene su encanto.

En un buen picnic no debe faltar…

  • Manta, toalla o pareo.
  • Algo para picar: además de los típicos aperitivos (frutos secos, aceitunas, patatas fritas…), no olvides la importancia de la Dieta Mediterránea, puedes llevar embutido (a ser posible magro), ensaladas, fruta, tortilla de patata, quiche…
  • Bebidas: en este entorno una cerveza bien fría es lo que más apetece. Refrescos para los más pequeños y agua, recuerda que estamos en los meses de más calor y la hidratación es muy importante.
  • Todo tipo de entretenimiento: tu novela preferida, una revista para estar al día de todas las novedades, juegos para los niños y los no tan niños (pelota, palas…)

Algunas recomendaciones…

  • Evita las horas de más calor, lo ideal es que vayas a partir de las siete de la tarde cuando ya está cayendo el sol, salvo si vas a una zona donde te puedas bañar.
  • Busca un lugar que te resulte atractivo, que tenga algo de sombra y sea seguro para los más pequeños.
  • Protégete del sol, tanto la cabeza llevando una gorra o sombrero, como los ojos con las gafas de sol y la piel echándote crema protectora.
  • Si vas al río o cualquier otro sitio en el que haya mosquitos utiliza algún spray o loción antimosquitos. Puedes recurrir a la homeopatía también, ya que existen medicamentos homeopáticos para aliviar las irritaciones de la piel originadas, entre otras cosas, por picaduras de mosquitos. Y otro consejo más: no te eches mucha colonia o cremas con olor porque serás su víctima preferida.

Beneficios de ir de picnic

Si vas en pareja es una forma de dedicaros un rato el uno al otro sin pensar en nada más. Y es una manera de socializar si quedas con tus amigos, además te reirás y te olvidarás por un rato de los problemas.

En el caso de que vayas con la familia, tanto padres como hijos disfrutarán los unos de los otros, y podrán hacer cosas que los días de diario, por las prisas, la rutina y el escaso tiempo no pueden hacer. Los niños tendrán más libertad para poder correr y jugar, ellos estarán encantados y los padres también porque por la noche estarán más cansados y dormirán mucho mejor.

Al estar al aire libre y disfrutando de la luz del sol aumentarán los niveles de vitamina D en tu organismo. Respirarás aire puro cosa que agradecerán tus pulmones.

Como estarás haciendo algo divertido y de ocio tu nivel anímico se verá aumentado, te encontrarás más contento y verás el “vaso medio lleno”, serás más optimista en general y liberarás endorfinas. Te liberarás del estrés de toda la semana, estarás mucho más relajado.

Es una buena forma de hacer algo de ejercicio físico si juegas con tus hijos o llevas un balón para jugar al voley o practicar cualquier otro deporte.

Como podéis observar, gran parte de nuestro decálogo de vida sana se cumple yendo de picnic.

0