Cierra la puerta a la gripe¿Sabías que caminar es un hábito de vida muy saludable? - Cierra la puerta a la gripe
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¿Sabías que caminar es un hábito de vida muy saludable?

Woman walking through forest.

Uno de nuestros consejos “estrella” para tener una vida sana es salir a pasear o caminar. En el post de hoy vamos a hablar de todos los beneficios que tiene este ejercicio, también os daremos algunos consejos para llevarlo a cabo de la forma más sana posible.

La Real Academia Española de la Lengua define “caminar” como andar determinada distancia, o dirigirse a un lugar o meta.  Si nos centramos en el ser humano encontramos otra definición que considera este término como “la propulsión equilibrada de nuestro centro de gravedad usando ambos pies en movimiento alternativos y con un desgaste mínimo de energía”.

Como hemos dicho anteriormente es un ejercicio que lo pueden hacer prácticamente todas las personas, independientemente de la edad y de la forma física que tengan.

¿Por qué es importante caminar?

Todos sabemos que para llevar una vida lo más saludable posible hay que hacer ejercicio físico. No todas las personas están preparadas para correr, nadar o realizar cualquier otro tipo de ejercicio que sea más continuo y estricto. Pero todas las personas pueden salir a dar un paseo, a mayor o menor velocidad y durante más o menos tiempo. Lo ideal es salir a caminar entre 30-60 minutos al día.

Además es un deporte que se puede hacer solo o acompañado, es muy económico, no necesita ningún equipo especial, con ropa cómoda y unas deportivas es suficiente. Tampoco conlleva ningún riesgo, ya que es uno de los deportes más seguros que hay y no es necesario desplazarse a ningún sitio especial: puedes pasear por tu barrio, a la orilla del río, en el parque… Siempre que puedas aprovecha para ir andando a los sitios, de esta forma mantendrás tu buena forma física, ahorrarás dinero y estarás ayudando a no contaminar  el medio ambiente.

Beneficios que aporta este ejercicio:

-Reduce los problemas cardiovasculares fortaleciendo el corazón.

-Disminuye el estrés, aumenta el ánimo con lo que disminuye también el riesgo de depresión.

-Aumenta los niveles de Vitamina D.

-Mejora la resistencia cardiorrespiratoria.

-Favorece el tránsito intestinal por lo que disminuye el riesgo de cáncer de colon.

-Ayuda a tener una mayor densidad ósea.

-Disminuye la obesidad y la celulitis.

Algunas recomendaciones:

·En verano, evita las horas de más calor.

·Debes echarte protector solar durante todo el año.

·Llévate una botella de agua para evitar deshidratación.

·No lo hagas justo después de comer para evitar malas digestiones, ardores…

·Es importante que sean distancias largas. No sirve para nada que des vueltas en el pasillo de casa o en el salón.

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