boiron.es

¿Por qué practicar pádel, el deporte de moda?

¿Por qué practicar pádel, el deporte de moda?

Hemos hablado muchas veces de la importancia de realizar ejercicio físico, todos sabemos que es uno de los hábitos de vida sana por excelencia. Estamos en primavera, el buen tiempo nos invita a salir a la calle y, apetece más practicar cualquier tipo de deporte, pero sobre todo, los que se realizan al aire libre.

Hoy vamos a hablar de un deporte desconocido hasta hace poco y que se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los últimos años: el pádel.

Este deporte se ha hecho tan popular porque lo puede practicar todo el mundo y, “engancha”. Es un ejercicio que, no requiere demasiada técnica, para empezar a jugar partidos y pasártelo bien, siempre que lo hagas con gente de tu mismo nivel.

El pádel es un deporte que se juega en parejas, en una pista rectangular cerrada de 10m de ancho por 20m de largo. Está cerrada con paredes y/o muros de 3 metros de alto y, parte de las paredes laterales son de malla metálica. Este rectángulo está dividido por una red que es la que define los dos campos. Actualmente, como es un deporte tan practicado hay pistas de todo tipo, al aire libre, semicerradas y cerradas en su totalidad.

La pelota reglamentaria es muy similar a la de tenis.

La herramienta para jugar a este deporte se llama pala de pádel. Esta pala está perforada en el centro por un número no limitado de agujeros. Como en todos los deportes de raquetas, hay infinidad de modelos y formas según lo que desee y necesite cada jugador y de la experiencia del mismo. La pala deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca para prevenir accidentes, su uso es obligatorio.

¿Por qué lo practica tanta gente?

  • Sube la autoestima. Las personas que juegan al pádel dos veces a la semana notan que van evolucionando y mejorando su juego, eso hace que se sientan mucho mejor y olviden sus problemas y disminuye la ansiedad.
  • Es un deporte de equipo por lo que te obliga a socializarte y relacionarte con otras personas, conocer gente nueva.
  • Ayuda a combatir los trastornos del sueño. Por lo general, después de jugar un buen partido de pádel, además de divertirte, has liberado adrenalina y has realizado ejercicio físico por lo que, vas a dormir mucho mejor.
  • Mejora la coordinación  de movimientos, la elasticidad y los reflejos.
  • Ayuda a mantener la línea. Como todos los deportes, al practicarlo, quemas grasas y tonificas los músculos.
  • Previene problemas cardíacos. Es un ejercicio aeróbico por lo que ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad cardíaca. El ejercicio moderado es la mejor prevención para los problemas cardiovasculares.
  • Es un deporte que requiere máxima concentración. De esta forma, tu mente permanecerá ocupada, te olvidarás del resto de las cosas. Tu mente estará activa y esto es la mejor vacuna para evitar el envejecimiento.
  • Apto para todas las edades.
  • Una excusa perfecta para tomarse una caña… ¡¡Lo mejor de los partidos es la cerveza que te tomas después con tus compañeros!!
0