boiron.es

¿Por qué es importante cuidar de las encías?

cuidar-encias

 

Cuando hablamos de salud bucodental solemos pensar en el cuidado diario de los dientes y en muchas ocasiones dejamos a un lado el cuidado de las encías.

Sin embargo, quien padezca de encías sensibles o haya sufrido alguna vez una gingivitis (inflamación de las encías) sabrá que es una parte tan importante o más a la hora de tener en cuenta la limpieza y cuidado de la boca. Una falta de cuidado en las encías puede favorecer la aparición de enfermedades en las mismas, que en casos extremos podrían favorecer la pérdida de una o más piezas dentales.

 ¿Cómo no descuidar esta parte de la boca? Sigue estos sencillos consejos:

  1.  Limpia la boca a diario y siempre después de cada comida, especialmente si has comido algún alimento dulce. El lavado antes de ir a dormir es especialmente importante. Dedícale algo más de tiempo. Esto no significa limpiar los dientes con mayor fuerza, se trata de hacerlo correctamente y dedicándole el tiempo necesario.
  2. Presta atención al tipo de cepillo de dientes que utilizas. A veces se usan cepillos muy agresivos o fuertes para las encías que resultan poco adecuados. Si notas molestias tras lavarte los dientes o aparece un ligero sangrado, usa cepillos más suaves o especiales para encías sensibles.
  3. Usa pastas de dientes especiales para el cuidado de las encías. Prueba la línea de productos de higiene bucodental Homeodent de Boiron, con los que conseguirás limpiar bien la boca de una forma eficaz y suave.
  4. Elige bien el hilo dental que utilizas. Es bueno terminar la limpieza diaria de los dientes con él pero hazlo de forma delicada ya que de no ser así podrías producirte pequeñas heridas en las encías, siendo entonces contraproducente su uso.
  5. No olvides hacer usos del colutorio. Preferiblemente elige aquellos específicos para el cuidado de las encías delicadas o dientes sensibles.
  6. Hazte una limpieza dental con tu dentista de forma regular. Él mejor que nadie podrá recomendarte la periodicidad de estas limpiezas. Con ellas, conseguirás limpiar de forma más profunda la acumulación de sarro sobre ellas.
  7. Cuando tengas las encías sensibles intenta evitar los alimentos o bebidas muy frías, Las comidas excesivamente picantes y especiadas, y las comidas calientes.

Como puedes ver, la higiene bucal completa y constante resulta vital para mantener una buena salud bucodental, con la que no disfrutarás de una boca sana y una bonita sonrisa.

0