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¿Pescado para comer? ¡Sí, gracias!

¿Pescado para comer? ¡Sí, gracias!

Hay muchas personas que son carnívoras por excelencia y nunca ven el momento de poner pescado en su menú diario. Vivimos en  un país que tiene una gran proporción de costa, y uno de los alimentos por excelencia de nuestra dieta,  la Dieta Mediterránea,  es el pescado. Una de las ventajas que tiene este alimento es que admite muchas formas de cocina a la plancha, al horno, rebozado, frito, en salsa…, un mismo pescado puedes cocinarlo de muchas maneras posibles, de esta forma nunca te cansarás de comerlo.  Hoy vamos a hablar de las propiedades que tiene el pescado y la importancia de tomarlo al menos tres veces por semana.

Como todos sabéis el pescado se clasifica en blanco y azul.  La diferencia fundamental entre ellos es la grasa que contienen y sus características:

  • El pescado azul contiene ácidos grasos poliinsaturados (omega 3) muy buenos para controlar la salud cardiovascular por su contenido en triglicéridos y colesterol. No obstante, tiene más contenido calórico 120-200kcal/100grs) que el pescado blanco.
  • El pescado blanco tiene menos contenido calórico (70-80kcal/100grs) y su carne es, como su propio nombre indica, blanca.

Propiedades generales del pescado:

  • Contiene un alto valor proteico
  • Rico en vitaminas
  • Es muy fácil de digerir por lo que se evita la pesadez de estómago y problemas digestivos
  • La grasa del pescado contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar el colesterol “malo”
  • Su consumo se asocia con una mayor esperanza de vida.

Los dos tipos de pescado son muy saludables y los dos deben formar parte de una dieta sana y equilibrada, semanalmente.

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