boiron.es

Olvídate de las picaduras de mosquitos este verano

OLVÍDATE DE LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

El verano y el cambio en las condiciones climáticas provocan el aumento del riesgo de picaduras de insectos. En algunos estudios se indica también que la genética puede jugar un papel importante.

Aún con todo, los niños constituyen uno de los grupos de mayor riesgo, del cual tenemos que estar especialmente pendientes. Pese a que en muchas ocasiones las reacciones ante una picadura de insecto suelen ser leves, es precisamente en los niños donde podemos encontrarnos reacciones cutáneas más severas y de mayor gravedad.

Lo más importante a la hora de tratar el tema de las picaduras por mosquitos es intentar evitarlas lo máximo posible y para esto os indicamos unas medidas generales a tener en cuenta: 

  1. Elige ropa de manga larga y pantalones largos para tener cubiertas todas las zonas posibles con riesgo de picadura
  2. Durante el amanecer y el anochecer ten todavía más cuidado porque son las horas con mayor posibilidad de picadura
  3. Intenta dormir en habitaciones con aire acondicionado para poder dejar las ventanas cerradas o de no ser posible colocar mallas antimosquitos en las mismas o mosquiteras.

Además de estos sencillos consejos, no debes olvidar que la homeopatía es eficaz tanto para la prevención como para el tratamiento de las picaduras a la hora de tratar los síntomas tan molestos que producen las mismas, como es el escozor, el prurito, la hinchazón, etc.

Recuerda que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos y pueden utilizarse a la vez que se toma otro tipo de medicación. Lo más importante es dejarte asesorar por un profesional en homeopatía para poder seleccionar cual sería el  medicamento más adecuado en tu caso.

0