boiron.es

Lesiones en verano, cómo actuar y evitarlas

Lesiones en verano, cómo actuar y evitarlas

Esguinces, lesiones musculares, tendinitis, fracturas… Todos en mayor o menor medida hemos sufrido alguna lesión practicando deporte. Choques, golpes y tropiezos suelen ser los más frecuentes en la práctica de deporte amateur. Si pensamos en deportistas de alto rendimiento las lesiones pueden ser más importantes como la osteoartritis, fracturas…

Este tipo de lesiones suelen ser valoradas en su gran mayoría por los especialistas en traumatología, y el tratamiento va desde vendajes funcionales o inmovilización hasta la cirugía en los casos más graves. El dolor se convierte en un problema significativo para los deportistas, tanto aficionados como profesionales, por lo que se debe tener cuidado y adoptar las precauciones necesarias.

Es fundamental realizar un buen calentamiento antes de la actividad física, beber suficiente agua y dosificar el esfuerzo. Recuerda practicar ejercicio adaptado a tus actuales condiciones físicas.

En caso de lesión poner hielo sobre la zona dolorida, detener la actividad deportiva y consultar a un médico.

Árnica gel de BOIRON

Existen productos de cuidado diario de Laboratorios BOIRON como Árnica Gel 45 g a base de Árnica montana al 7% con un efecto refrescante y calmante, sin parabenes ni conservantes.

Árnica montana es una planta reconocida por sus propiedades, entre las que destacan que calma el dolor, reabsorbe los cardenales y las inflamaciones y alivia en caso de fatiga muscular.

BOIRON asegura la calidad de fabricación de Árnica Gel gracias a los siguientes procesos de:

  • Recolección en su hábitat natural, lejos de cualquier tipo de contaminación. Llevada a cabo por expertos botánicos que realizan la identificación
  • Procesamiento durante las 48 horas posteriores a su recogida, ya que proporciona frescura y permite la extracción del fitocomplejo del modo más intacto posible.
  • Control de calidad para garantizar la calidad y pureza

Por último, destacar que Árnica Gel de BOIRON 45 g es un gel no graso de fácil aplicación y absorción. Bien tolerado, sin interacciones descritas.

Apto para adultos y niños a partir de un año.

0