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Ideas para pasar unas Navidades sanas

Ideas para pasar unas Navidades sanas

La Navidad suele ser sinónimo de excesos y de cierto descontrol en nuestro hábitos, por eso os queremos ofrecer una serie de consejos para afrontar estas fechas con vitalidad, energía y un estilo de vida saludable sin dejar de disfrutar de las fiestas.

  • Elige un menú saludable para las fiestas. Una comida apetitosa no tiene por qué ser sinónimo de poco equilibrada. Diseña un menú equilibrado para estas fiestas, aportando imaginación y creatividad a la hora de elegir los productos o preparar recetas fuera de lo habitual. De esta forma sorprenderás con una cena o comida original, saludable y ligera.
  • Planifica los menús con antelación, teniendo siempre presente, justo antes de comprar, cuántos comensales acudirán a nuestras comidas y qué cantidad de alimentos vamos a necesitar en la elaboración.
  • No dejes las compras para última hora. Las aglomeraciones en los supermercados no sólo te resultan en una pérdida de tiempo, también pueden ocasionarte una fuente de estrés.
  • Añade guarniciones a base de verduras y vegetales, evitando así frituras o acompañamientos más grasos.
  • Consume alcohol con moderación. Aporta gran cantidad de calorías que se acumulan en forma de grasas sin ningún valor energético. Tomar una copa de vino durante la comida también es recomendable pero en su justa medida. Para ello es recomendable tener siempre agua entre las bebidas. Por supuesto, ser muy estricto con este consejo si luego hay que conducir
  • Aumenta la ingesta de agua. Estar bien hidratado es fundamental.
  • Es preferible cocinar pescado azul y blanco, aunque para aquellos que prefieran la carne, la opción más sana son carnes poco grasas y las partes más magras.
  • Come despacio para evitar entrada de aire al estómago provocando molestos gases y tener sensación de saciedad con menos cantidad de comida.
  • Respeta los horarios de las comidas para evitar sentarte a la mesa con mayor sensación de hambre.
  • No te saltes ninguna comida como compensación a un exceso. Es preferible hacer comidas ligeras para obtener los aportes calóricos necesarios para nuestro cuerpo a lo largo del día.
  • Evita los “atracones”. Intenta seguir una dieta equilibrada, comiendo de todo.
  • Prepara postres a base de frutas. Nos hará sentir más ligeros y ayudará a realizar una digestión menos pesada.
  • Come con moderación los típicos dulces navideños.
  • Aprovecha el tiempo libre para hacer deporte. Pasear por las tiendas en busca de regalos no cuenta!!! Ahora que cuentas con unos días libres planifica una excursión a la montaña, montar en bici, pasear por el parque, deportes de invierno… Son opciones divertidas y saludables para disfrutar en familia.
  • Compra regalos que fomenten la salud. Un curso de cocina equilibrada, un masaje, una sesión de spa, un personal trainer… ¡¡Seguro que sorprendes!! 

Recuerda también que lo homeopatía resulta eficaz para algunos de los trastornos asociados a estas fiestas. Te recomendamos también que sigas los consejos para unas Navidades saludables que hemos desarrollado desde Laboratorios BOIRON.

Os deseamos unas felices y saludables fiestas. 

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