boiron.es

¿Sirve la homeopatía para tratar la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más común, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunidad Clínica (SEAIC), y además es un factor de riesgo para el asma.

La rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más común, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunidad Clínica (SEAIC), y además es un factor de riesgo para el asma. “La prevalencia de asma en pacientes con rinitis alérgica varía entre un  10 y un 40%, por el contrario hasta el 80% de las personas con asma persistente padece rinitis alérgica.”

Hoy 5 de mayo, Día Mundial del Asma, recordamos que el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por  dificultad respiratoria, pitos en el pecho, sensación de opresión en el tórax y tos seca persistente, que suele agravarse durante la actividad física o por la noche. Es frecuente que el asma esté relacionada con alergias como las que aparecen en primavera y verano por mayor concentración de polen. También contribuye a empeorar los síntomas, la contaminación.

Estos pacientes pueden sufrir además alteraciones del sueño, dificultades para realizar sus actividades diarias, alteración de su vida social, reducción de su rendimiento escolar y/o profesional, disminución de la capacidad de atención…

La homeopatía es una alternativa terapéutica para el abordaje de las alergias y sus síntomas. Proporciona un tratamiento sintomático de las crisis y alivia sus manifestaciones como mucosidad nasal líquida y transparente (rinitis), conjuntivitis, picor, urticaria y asma. Además los medicamentos homeopáticos no producen somnolencia, ni sequedad de mucosas y son compatibles con tratamientos tradicionales

La homeopatía permite el tratamiento en todas las fases de la reacción alérgica, tanto en la prevención como en el tratamiento sintomático.

Lo beneficios que ofrece la homeopatía para la alergia son principalmente:

  • Aliviar el conjunto de los síntomas.
  • Reforzar la mejora de los síntomas en combinación con los tratamientos convencionales.
  • Ofrecer una alternativa a pacientes que tienen contraindicados los medicamentos tradicionales.
  • Disponer de un tratamiento para pacientes de riesgo, como embarazadas, ancianos, niños, hipertensos, polimedicados…

Si padeces síntomas alérgicos consulta con tu profesional de la salud sobre las alternativas terapéuticas con homeopatía.

0