boiron.es

Homeopatía, para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.

gripe-salud-homeopatia

Desde hace unos años, recurro a menudo a la homeopatía para tratar el malestar que me provoca, el resfriado, la gripe y en mi caso me ayudó mucho con mi sinusitis.

El mundo de la homeopatía no me atraía mucho, pero hace tres años en plena campaña de navidad y con muchísimo trabajo, un amigo me lo recomendó y como no tiene efectos secundarios, lo probé, alucinada me quede cuando funciono muy muy bien, los síntomas y el malestar disminuyó, a los pocos días me encontraba perfecta.

Después de esto, como comprenderéis, no he dudado en recurrir a ella en múltiples ocasiones, tanto durante el embarazo, como con mi peque y la verdad en el día a día, la usamos en casa de manera habitual. Sobre todo por que no tiene efectos secundarios y funciona.

Normalmente se presenta en tubos, y dentro de este tubo hay bolitas, como podéis ver en la foto superior. Estas deben de tomarse directamente del bote (tiene un dispensador para seleccionar número de bolitas que te prescribieron), no las debemos de tocar con las manos. Una vez las tenemos en la boca, lo mejor es ponerlas debajo de la lengua hasta que se disuelvan, son una mezcla de sacarosa, así que no tarda mucho. Otra opción es que venga en gotas, la cual recomiendo sobre todo para los niños por que con las bolitas cuando son muy pequeños es un lio.

Además de la homeopatía, estamos intentando cuidarnos más y llevar una vida mucho más sana, y estamos siguiendo estos pasos:

1)Dejar la cafeína, tomamos demasiada y no es buena.

2)Beber más agua, mucha más. Me he dado cuenta de que muchas veces mi cansancio se debe a que estoy deshidratada, también el dolor de cabeza es por esto.

3)Tomar mucha más fruta y verdura, a mi me funciona muy bien el Kiwi y los cítricos.

4)Salir todos los días de paseo largo, vamos los tres juntos en familia, caminamos, charlamos y estamos un poco alejados de las tecnologías, durante nuestros paseos evitamos el móvil.

5)Evitamos estar en sitios muy cargados y procuro controlar que el ambiente no esté muy seco. De lo que peor llevo de estar en Madrid es la sequedad.

Espero que os sirva de ayuda, no dudéis en consultar con vuestro farmacéutico  y buscar un buen médico homeópata.

FUENTE: http://www.misretales.com/blog/homeopatia-para-aliviar-los-sintomas-de-la-gripe-y-el-resfriado/

0