Cierra la puerta a la gripeHábitos saludables y prevención de la gripe - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

Hábitos saludables y prevención de la gripe

gripe salud homeopatia

En los meses de febrero y marzo es cuando los casos de gripe son más elevados en España. Si bien, en 2015 el pico de casos fue en la quinta semana del año, y ahora el número de casos está disminuyendo, no está de más tener en cuenta varios consejos para evitar contagiarnos.

Para fortalecer nuestras defensas debemos potenciar unos hábitos saludables: Una correcta y variada alimentación (con los aportes de frutas y verduras que nos proporcionan micronutrientes y vitaminas) y una suficiente hidratación así como la práctica de deporte son básicos para nuestro sistema inmunitario.

Lavarnos las manos con frecuencia con agua y jabón es una de las medidas más sencillas de protegernos de los contagios. Ventilar diariamente y moderar la temperatura de la calefacción evitando las cambios bruscos de temperatura también nos puede ayudar. Así como utilizar pañuelos desechables cada vez que estornudemos.

Los virus gripales son altamente contagiosos a través de las vías respiratorias y objetos contaminados y pueden derivar en problemas de salud si no se tratan adecuadamente.

La homeopatía activa las defensas naturales, administrando dosis infinitesimales de sustancias que provocarían los síntomas semejantes a los que pretende curar. La Dra. García, médico homeópata, prescribe la homeopatía para el tratamiento y la prevención de varias dolencias siendo la gripe una de ellas, ya que previene y combate los síntomas de la gripe eficazmente con su composición de Anas barbarie.

Los medicamentos homeopáticos pueden ser utilizados por adultos, pero también por niños (que habitualmente se contagian con facilidad en los colegios), mujeres embarazadas o personas mayores y se puede combinar con medicamentos alopáticos, siendo incluso compatibles con la vacuna de la gripe.

Otra de las ventajas es que se puede hacer el tratamiento homeopático a nivel preventivo: si estamos en contacto con personas que se han contagiado, previniendo así nuestro contagio.

Si tenemos los primeros síntomas, reducimos la posibilidades de caer enfermos y también acortamos el período de recuperación.

Destacamos que no tiene efectos secundarios y no provoca somnolencia por lo que podemos tomarlos y darlos a nuestros familiares con total tranquilidad.

FUENTE: http://medicinaesteticaturo.com/es/blog/63-habitos-saludables-y-prevencion-de-la-gripe.html

0