Cierra la puerta a la gripe¿Gripe o procesos gripales? ¡Conocerlos y alejarlos! - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

¿Gripe o procesos gripales? ¡Conocerlos y alejarlos!

¿Conoces la diferencia entre gripe y procesos gripales? Aunque el cuadro clínico se asemeja con frecuencia (fiebre, escalofríos, mareo y dolor de cabeza, dolores musculares), en el caso de los procesos gripales, la intensidad de los síntomas suele ser menor.

Por si no lo sabías, la gripe es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Influenza, que afecta sobre todo a las vías respiratorias superiores, y se caracteriza principalmente por empezar de golpe con fiebre alta (39-40ºC), dolores musculares y malestar general.

Los procesos gripales, sin embargo, están causados por diversos virus, principalmente, los virus paragripales, el VRS (virus respiratorio sincitial), adenovirus, rinovirus…Todos ellos circulan desde el otoño hasta el final del invierno. Es decir, que debemos estar preparados contra estos virus durante todo el invierno (antes, durante y después de la gripe estacional).

A diferencia de las demás enfermedades invernales, y debido a la fiebre intensa, lo malo de la gripe es que te obliga a parar tu ritmo cotidiano, incluso a ausentarte del trabajo durante unos días, y en el caso de los más pequeños, a no asistir al cole. Los procesos gripales, sin ser tan invalidantes como la gripe, también afectan a tu vida cotidiana: provocan cansancio, absentismo escolar e incluso problemas para cumplir los compromisos profesionales. ¡Y eso es lo que no queremos que  te pase!, que tu vida cotidiana se vea afectada por las enfermedades invernales. Porque queremos que te sientas bien y que, este invierno, puedas disfrutar tu tiempo de ocio al lado de tu familia.

Por eso, permanece muy, muy atento para no contagiarte. Los virus gripales son altamente contagiosos. Se transmiten de una persona a otra a través de las vías respiratorias, y al entrar en contacto con objetos contaminados por el virus y tocarse luego la nariz, la boca o los ojos. ¡Mantener una correcta higiene te ayudará a mantenerlos alejados! Así que, ya sabes, lávate frecuentemente las manos con agua y jabón (sobre todo si estás cerca de alguien que atraviese un proceso gripal) y no compartas objetos personales de higiene y aseo. ¡Ah, y otra cosa! ventila diariamente tu hogar y verás como los virus se van lejos de ti y los tuyos.

Y para terminar, además de seguir estos hábitos de vida e higiene saludables que te hemos contado, te damos una última recomendación para que sigas potenciando la salud que llevas dentro y puedas reducir así el riesgo de caer enfermo: ante las primeras sensaciones de malestar como escalofríos, dolor de cabeza o dolores musculares…toma medicamentos homeopáticos BOIRON. ¡Ya verás como de esta forma mantendrás bien cerradas las puertas a la gripe y a los resfriados y seguirás sumando en salud! ¿Quieres saber cuántos días saludables (días en los que dejas de estar enfermo por cuidarte) sumarás este invierno? ¡Hazte nuestro test y averígualo! .

0