boiron.es

Esta primavera, una salud ¡de 10!

Ilustración de un ventilador que simula la ventilación de espacios cerrados como hábito saludable.

Cada estación del año, tiene su “afán”, y con la llegada de la primavera se suceden una serie de procesos que pueden afectar en mayor o menor medida tus actividades cotidianas del “día a día”, y por tanto tu salud.

Las alergias (pólen, etc..), la astenia estacional, y otra serie de elementos están presentes en nuestra vida ¿sabes cómo prevenirlos o evitarlos?  

Entre el 20 % y el 30 % de españoles padecen rinitis alérgica, una reacción alérgica cada vez más habitual, cuya frecuencia se ha duplicado en los últimos 10 años.

De marzo a octubre, el aire que respiramos está cargado de granos de polen, microscópicos e invisibles. Nuestro sistema inmunitario los identifica erróneamente como intrusos indeseables y desencadena una batería de reacciones anárquicas y excesivas: estornudos, goteo nasal, congestión nasal, lagrimeo, picores, escozor ocular, enrojecimiento ocular…

Además, pueden aparecer otros signos que interfieren con la vida cotidiana: trastornos del sueño relacionados con la dificultad respiratoria, fatiga, dolores de cabeza, dificultades para concentrarse, irritabilidad… En algunos niños incluso puede limitarse la capacidad de concentración y de aprendizaje.

Si te cuidas llevando una vida sana podemos ayudar a nuestro cuerpo a reducir los síntomas, y en caso de padecerlos, recuperar tu salud en el menor tiempo posible.

Además, nuestros amigos de BOIRON nos ayudan en las labores de Prevención, actuando ANTES de que aparezcan los síntomas con productos de homeopatía.

Por tanto, si nos instruimos en hábitos saludables y lo acompañamos de homeopatía, podremos mejorar nuestra salud, podremos sumar en salud!

Os dejamos esta simpática infografía de Boiron, con el decálogo para una vida 10 veces más sana!

Y una serie de consejos de Boiron para tratar la alergia pinchando AQUÍ

¡Seguiremos mejorando tu salud esta Primavera!

BOIRON copia

 

FUENTE: https://moncofasalud.wordpress.com/2015/03/31/esta-primavera-una-salud-de-10/

0