boiron.es

¡Es el momento de cuidar tu voz!

¿Te has quedado sin voz alguna vez? Cuando no sale ningún sonido de tu boca, responder al teléfono, ir de compras, asistir a una reunión o hacer una presentación en público ¡puede convertirse en una misión imposible! Y cuando se tiene la voz quebrada, forzarla se hace realmente extenuante.

Quizás no sepas que tu voz puede sufrir diferentes trastornos, según su gravedad.

  • La disfonía o ronquera: cuando la voz aparece soplada, chillona o tensa con cambios de volumen.
  • La afonía: cuando apenas podemos hablar o hemos perdido la voz por completo y puede estar provocada por problemas físicos o psicológicos.

Ante alguno de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es acudir a un foniatra (el médico especialista en el cuidado de la voz) que, junto con el logopeda, podrán tratar adecuadamente estos trastornos.

¿Sabías que 1 de cada 3 personas utiliza su voz como herramienta de trabajo? ¡Pues así es! Se trata de profesionales como profesores, monitores, teleoperadores, cantantes, actores, comerciales, locutores… para los que su trabajo puede llevar a un sobreesfuerzo vocal y provocar trastornos de la voz.

En cualquier caso, uses o no la voz como instrumento de  trabajo, queremos recordarte las causas que pueden trastornarla. Sobre todo, para que estés muy, muy atento y puedas cuidarla un poquito mejor.

  •  Verás, existen causas individuales como gritar y elevar el volumen de la voz, tensión muscular acumulada por el estrés, factores psicológicos, fatiga física, problemas congénitos del sistema fonador o simplemente una mala técnica vocal.
  •  Y también existen otros factores, llamados ambientales, que afectan a tu voz como cambios bruscos de temperatura, mala climatización, alcohol y tabaco, alergias, infecciones respiratorias… ¡Apúntalos!

Una vez conocidas las causas, ¿quieres saber qué puedes hacer para autocuidarte, proteger bien tu voz y evitar el dolor de garganta? En BOIRON, tenemos un decálogo muy especial donde hemos recogido 10 recomendaciones para que tu voz ¡esté diez veces mejor! Algunas de ellas seguro que ya las practicas. Por ejemplo: evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas, los cambios bruscos de temperatura, no ingerir bebidas muy frías e incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, E y C (como zanahorias, frutos secos o cítricos).

Y si por el motivo que fuera no te queda más remedio que realizar esfuerzos intensos con tu voz (debido, por ejemplo, a tu trabajo o a reuniones familiares donde os juntéis muchas personas ¡hablando todos a la vez!), entonces… los medicamentos homeopáticos BOIRON podrán ayudarte desde los primeros síntomas.

 

¿Ya conoces nuestro concurso del que más se habla? Entra en www.lavozdeboiron.com para escuchar algunas de las voces más emocionantes de nuestro país. ¡Se nota que se dejan cuidar por BOIRON!  Ya verás como te ponen la piel de gallina…

0