Cierra la puerta a la gripe¿Es bueno practicar Pilates si tengo dolor de espalda? - Cierra la puerta a la gripe
boiron.es

¿Es bueno practicar Pilates si tengo dolor de espalda?

Beneficios de practicar pilates si tienes dolor de espalda

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Fortalece fundamentalmente los músculos abdominales y glúteos y la espalda.

Las actividades se realizan tumbado, sentado, de rodillas o en posición inclinada para evitar la presión sobre los músculos o articulaciones. El abdomen y el torso tienen un papel fundamental en la realización de la mayoría de los ejercicios.

Una de las ventajas de este método es que en pocas sesiones empezarás a ver resultados en tu cuerpo, no sólo notarás los músculos más fortalecidos y tonificados sino también mucho más elásticos. No es necesario tener una buena forma física, es importante controlar la respiración y el equilibrio a la hora de realizar cada sesión. Es fundamental concentrarse en la parte del cuerpo que vayas trabajando según el ejercicio.

Te recomendamos que siempre lo realices bajo la supervisión de un profesional para que corrija posibles errores. Es importante que el cuerpo esté bien alineado y la respiración vaya coordinada con los ejercicios.

Algunos de los ejercicios en su mayoría se realizan en el suelo, el único material que necesitas es una colchoneta. Para algunos otros son necesarios aparatos especiales.

Lo puede practicar cualquier persona, pero está especialmente indicado para aquellas que sufren dolor de espalda o que han perdido el tono muscular por algún proceso y quieren recuperarlo. Muy recomendable para aquellos que tengan lesiones o estén en rehabilitación.

Como mínimo deben realizarse 2 sesiones/semana de una duración de 1hora/ sesión y siempre bajo las órdenes de personal experto.

Beneficios:

  • Mejora la capacidad respiratoria ya que se aprende a respirar con la realización de los ejercicios.
  • Mejora la calidad de vida. Las personas que lo practican aseguran que se sienten mucho mejor.
  • Ayuda a prevenir y/o tratar los dolores de espalda.
  • Mejora la postura corporal. Una de las bases de este método es mantener el cuerpo bien alineado. Además, sólo con trabajar los músculos de la espalda y el abdomen se mejora la postura corporal.
  • Ayuda a dormir mejor.

Además de practicar Pilates, puedes recurrir a la homeopatía para aliviar el dolor que sufras en la zona.

0