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En verano… ¡ejercicio en el agua!

En verano ejercicio en el agua

Llega el verano y con el calor y los horarios más relajados que solemos disfrutar en el trabajo es difícil continuar con las rutinas de gimnasio que llevamos en invierno. Todos hemos escuchado que la natación es uno de los ejercicios más completos ya que se trabajan prácticamente todos los grupos musculares del cuerpo. Durante el invierno suele dar pereza acudir a las piscinas climatizadas por el cambio de temperatura, pérdida de tiempo con el secado de pelo, trasportar la ropa mojada…, pero ahora en verano puede convertirse en uno de los deportes estrella. ¡Es el momento de aprovechar las piscinas y la playa!

La natación es un ejercicio aeróbico, por lo que ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular y respiratorio. Además, genera poco impacto en las articulaciones y exige un mayor esfuerzo muscular por la densidad del agua.

Muchas personas opinan que la natación es un ejercicio monótono y aburrido, pero actualmente contamos con otras disciplinas que se practican también en piscinas como el Aquafit (esta actividad se caracteriza por realizar rutinas de baile en una piscina al ritmo de la música) o el Hidrospinning, que pueden resultar más divertidas o amenas.

El ejercicio en el agua, sea la disciplina que sea ayuda a disminuir el estrés, mejorar la postura y optimiza enormemente la condición física. Y por supuesto es una gran opción para hacer ejercicios de rehabilitación física, ya que se reduce el impacto de todos los ejercicios realizados y se puede practicar a cualquier edad.

Por lo tanto, existen varias opciones para ejercitarse en el agua que permiten mantenernos en forma, adelgazar y permanecer saludable. No hay que olvidar que a pesar de encontrarnos en el agua debemos mantenernos hidratados: tomar agua antes, durante y después de la rutina, utilizar protector solar adecuado y realizar los ejercicios una hora después de comer.

Para aquellos afortunados que puedan disfrutar de la playa en su día a día…A parte de la natación, siempre vigilando que sea una zona segura libre de corrientes, se puede  correr en paralelo a las olas, el agua no debe llegarte más arriba de la rodilla, le sumarás a tu ejercicio la resistencia que haces en el agua. Si prefieres caminar a correr, entra al mar hasta que el agua te llegue solo un poco por encima de la rodilla, la resistencia del agua hará que te sea más difícil mover las piernas.

Tampoco hay que olvidarse de la higiene ocular en esta época del año en la que es frecuente bañarse en piscinas o en el agua del mar. Recuerda que Euphralia es una solución oftálmica de Laboratorios BOIRON utilizada como limpiador ocular en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera de origen diverso.

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