boiron.es

Deportes de verano

Deportes de verano

Hacer deporte es uno de los hábitos de vida saludable por excelencia. Se debe adaptar a la condición física de cada persona y a la edad. Tan importante es que una persona de 70 años camine 30 minutos al día como que un joven de 25 salga a correr a buen ritmo, incluso que un niño vaya al parque y juegue con sus amigos, para los peques de la casa esa es su forma de hacer deporte. Además de mantener el cuerpo en buena forma física es una manera de relacionarnos con otras personas si vamos a algún tipo de actividad o quedamos con los amigos.

Debemos hacer ejercicio durante todo el año, en invierno con el frío y los días cortos da más pereza pero debemos hacer un esfuerzo.

Por lo general con el mal tiempo solemos ir al gimnasio o hacer actividades en un sitio cerrado, sin embargo en verano los días son más largos y hace muy buena temperatura así que lo ideal es buscar actividades al aire libre.

Ventajas de hacer deporte al aire libre:

-Aumenta el nivel de vitamina D en el cuerpo gracias al sol.

-Te sentirás mejor al salir de casa y saber que estás haciendo algo saludable para tu vida.Disminuye la depresión y la tristeza.

-El ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, de esta forma aumenta tu estado de ánimo.

-Es una forma de ver a tus seres queridos y socializarte con ellos y, cuando acabéis, seguro que os apetece sentaros en una terraza y tomaros una caña bien fría para cerrar la jornada.

-Al hacer deporte mantienes tu peso corporal dentro de los límites normales por lo que te veras mas guap@ lo que aumenta la felicidad y el estado de ánimo.

Algunos consejos

-Recuerda evitar las horas de más calor para prevenir insolaciones y deshidrataciones. Os recomendamos que salgáis a hacer deporte a primera hora de la mañana o a partir de las 20 h cuando el sol está ocultándose.

-Ponte crema solar para proteger tu piel.

-Bebe agua para evitar deshidrataciones.

-Lleva una gorra para proteger la cabeza de posibles insolaciones.-Si empiezas a marearte para, vete a la sombra, siéntate y bebe mucho agua.

A continuación os dejamos algunas ideas de deportes estivales.

Running

Es uno de los deportes más practicados en todo el mundo. Se recomienda que la superficie sea blanda y no cemento para que no se resientan las rodillas, así que… cuando estés de vacaciones en la playa aprovecha para salir a correr por la orilla del mar, además de hacer ejercicio tendrás unas vistas espectaculares.

Aerobic, Zumba y Batuka

Algunos ayuntamientos de ciudades costeras organizan clases de este tipo en las playas de sus ciudades. Puede hacerlo todo el mundo sólo tienes que ir a la hora en la que este programada la actividad y hacer lo que te diga el profesor.

Aquagym

Este tipo de deporte se lleva a cabo en la piscina, de modo que el verano es un buen momento para empezar a practicarlo. Se puede practicar a cualquier edad, pero es especialmente recomendable para embarazadas y personas que tienen menos forma física porque al hacerlo en el agua, el peso del cuerpo es más ligero. Eso sí, si lo haces bien se hace mucho ejercicio porque también se juega con la resistencia que ejerce el agua para fortalecer los músculos.

Surf, piragüismo, kayak, windsurf, vela…

Es el momento de practicar todos los deportes náuticos.

Caminar

Se recomienda andar 1h al día durante todo el año. Es un ejercicio ideal para las personas mayores y las que no están acostumbradas a hacer deporte. El verano es un momento ideal para salir a la calle, pasear y disfrutar del buen tiempo. Puedes hacerlo con amigos o escuchando la mejor música en tu mp3. Uno de los paseos más agradables en verano es el que solemos hacer por la orilla del mar o el paseo marítimo.

Voley playa

Hay muchas playas que tienen zonas preparadas para jugar al voley. Pruébalo con tu familia o amigos, pasaréis un buen rato.

Deportes con raquetas o palas

¿Quién no ha jugado a las palas a la orilla del mar? Es uno de los deportes más practicados todos los años.

Tenis, padel, frontenis… son deportes que se hacen durante todo el año pero, en verano, apetece jugar en pistas al aire libre.

Ciclismo

Los amantes de la bicicleta están deseando que llegue el buen tiempo para poder salir con la bici y disfrutar de este deporte.

Jugar en el parque con los amigos

A los niños hay que sacarles de casa prácticamente todos los días, y tanto sus padres como ellos están deseando que llegue el buen tiempo para poder disfrutar del parque y sus amigos. Aprovecha el buen tiempo para fomentar su psicomotricidad y que se relacionen con otros niños.

0